Deportes

Prueba de fuego

SAN ANTONIO, EU, 9 de Sep (NTX).- Luego de doblegar sin mucho problema a Estados Unidos, la Selección Mexicana de fútbol tendrá mañana la prueba más complicada desde que está bajo el mando de Gerardo Martino: enfrentar a su similar de Argentina.

El Alamodome será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro amistoso entre ambas selecciones, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Ya son 11 duelos que tiene el Tri sin perder desde que el “Tata” tomó la dirección técnica, y pese a que en algunos juegos ha tenido momentos complicados, en general su desempeño ha ido en ascenso.

Sin embargo, es una realidad que éste será el primer rival de un nivel realmente alto al que enfrentarán en este año, algo similar a lo que pudo haber sido Chile en marzo pasado, pero todavía con una exigencia más elevada.

Luego de que ante el cuadro de las “barras y las estrellas” no colocó como titulares a jugadores como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y a Raúl Jiménez, es muy probable que para este duelo estén desde el silbatazo inicial.

Para este cotejo el estratega argentino no contará con Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, ya que el primero fue operado por un cuadro de apendicitis, en tanto que el segundo sufrió una fractura en la mano.

De igual forma, César Montes y Luis Rodríguez están fuera por problemas físicos, mientras que Andrés Guardado recibió un permiso especial debido a que será papá.

Por su parte, el cuadro de Argentina sigue en medio de una gran incertidumbre, ya que más allá de que quedó en tercer sitio en la Copa América Brasil 2019, hace muchos años que no logra algo importante; lo cual es imperdonable dada su jerarquía.

Lionel Scaloni se mantiene en la dirección técnica y tiene como principal misión preparar al equipo para la Copa América 2020, en la que será coanfitrión junto a Colombia.

En este duelo no estará presente el astro Lionel Messi, quien paga una suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por hablar de más en la Copa América al acusarla de corrupción.

Nivelado

El argentino Gerardo Martino consideró que los jugadores que actualmente conforman la Selección Mexicana de fútbol y la de su similar de Argentina tienen un nivel similar.

“Argentina está pasando por un proceso de recambio, por lo que me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega del Tri recordó que en los últimos años han sido muy parejos los duelos entre ambas selecciones, y que en algunos, pese a que perdió, el cuadro mexicano mereció mejor suerte.

“Recuerdo un 2-2, creo que en Dallas; México mereció ganarnos y terminamos empatando e incluso el Mundial de (Ricardo) La Volpe (Alemania 2006), el gol de Maxi (Rodríguez), eso marca una superioridad en cuanto a la individual”, apuntó.

El “Tata” aceptó que “a las selecciones o a los equipos que tienen tanta historia con la responsabilidad hay que respetarlos, aunque se respeta a todo tipo de equipo, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá del respeto que merece el rival y es lo que intentaremos hacer mañana”.

“Que podamos dominar nuestra idea de juego, más allá del resultado, poder jugar con nuestra idea el mayor tiempo posible”, estableció.

Sobre las bajas de Luis Rodríguez y César Montes, por problemas físicos; de Rodolfo Pizarro, quien fue operado de apendicitis; así como de Erick Gutiérrez por una fractura en la mano y de Andrés Guardado, que tuvo un permiso especial porque será papá, explicó que tiene a los elementos que consideraba para este cotejo.

“Para este partido tenemos a los jugadores que queríamos tener, salvo los casos en donde tuvimos algunos problemas de salud. Tenemos una buena base de jugadores para solventar esas cosas negativas”, declaró.

Descartó sentir nostalgia por verse las caras con el equipo nacional de su país, ya que él tiene un compromiso total con el proyecto de México.

Explota el “Tata”

Este lunes por la mañana el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, lo anunció: El césped que colocaron en el Alamodome para el partido de mañana no estaba en buenas condiciones. Por la tarde, cuando fue el momento para que México pisara la cancha, más cosas subieron de tono.

Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), e Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales, manifestaron la molestia por el césped a Pablo Zárate de SUM, quién intentaba explicarles lo sucedido.

Pero todavía no lograba convencerlos cuando después se unió el propio Martino a la charla. El estratega de la Selección Nacional señalaba el pasto, lo pisaba como para mostrarle al miembro de los organizadores del partido, que no es un campo de calidad. Poco más de cinco minutos de charla entre estos cuatro personajes y la conclusión de los peligros para los futbolistas de jugar sobre un terreno de juego que se instaló hace apenas un par de días.