Deportes

A romper maleficio

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Venados del FC Yucatán quieren dejar atrás la mala racha que han tenido en las últimas semanas cuando visiten este sábado a los peligrosos Cimarrones de Sonora, en la jornada 6 de la Liga de Ascenso MX.

Por esta razón siguen preparándose con todo en el Estadio Olímpico,”Carlos Iturralde Rivero”, dónde detallan los puntos donde han tenido los errores que les ha llevado a las derrotas.

Los ciervos tuvieron un buen inicio de temporada, tanto en la Liga como en la Copa MX, pero en las últimas jornadas han caído, más por errores propios que por aciertos de los contrarios.

Con toda la intención de regresar a la senda del triunfo, han aprovechado el descanso por la fecha FIFA para, bajo las órdenes de Sergio Orduña, dejar atrás la mala racha.

Por otro lado, los astados están a punto de cumplir con el reglamento del menor, ya que le falta 361 minutos, esto a falta de 8 jornadas por disputarse.

Sergio Orduña ha echado mano de 2 juveniles nacidos en 1998 y posteriores con Esteban Torres y Alberto Hernández que acumulan 361 minutos de los 722 que exige el Ascenso.

Hernández ha empezado de titular en 3 ocasiones durante el torneo y se desempeña como lateral por derecha, tiene 20 años de edad y tiene 154 minutos en el Apertura 2019.

Con 207 minutos, Esteban Torres ha iniciado en 2 ocasiones como titular y ha entrado de cambio en otras 2 oportunidades. Nacido en Ciudad Madero, Tamaulipas, Torres tiene igualmente 20 años cumplidos.