CIUDAD DE MEXICO, 11 de septiembre (SUN).- En su quinto día como entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi se dijo encantado por el plantel, aunque anticipó que respetará las posiciones naturales.
“No hago inventos, yo respetaré sus posiciones, es como si Pablo (Aguilar) quisiera jugar de portero, imaginen cómo se sentirá (Jesús) Corona”, recalcó por la rotación de Igor Lichsnovsky, quien pasó de la central a la contención.
Entre lo positivo, Siboldi aplaudió que La Máquina ha recuperado prácticamente a todas sus piezas.
“Encontré bien al equipo, con mucha disposición para adaptarse a lo que pedimos, el cambio de metodología y entrenamiento siempre es complicado, me da gusto recuperar muchachos como (Stephen) Eustaquio y ‘Pol’ Fernández, se incorporaron y están adquiriendo ritmo de competencia.
Incluso el nuevo estratega celeste se mostró entusiasmado por la competencia interna. “Todos son elegibles”, aseguró.
“Es lo que genera cuando hay cambio de DT, todos se sienten con la posibilidad, todos son importantes y tienen posibilidades de ser titulares, la función nuestra es mantener ese ritmo de competencia, para que sean elegibles”, justificó también con elogios para los que han trabajado en la sub-20, como Rafael Baca, Javier Salas y Misael Domínguez.
Le hubiera gustado
trabajar con Peláez
Robert Dante Siboldi dejó ver que le hubiera gustado trabajar junto con Ricardo Peláez, quien renunció al cargo de Director Deportivo del Cruz Azul.
“Por el director deportivo pienso que en breve se ocupará el puesto, lamento que Ricardo haya tenido que salir”, resaltó el nuevo estratega de La Máquina.
Cabe recordar que Siboldi era también una opción de Peláez, para reemplazar a Pedro Caixinha. Sin embargo, la sorpresiva aparición de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez como vicepresidentes impulsó a Ricardo a dejar su cargo.
Sobre la directiva, Siboldi fue mesurado.
“Esas cosas no las decido, no está a mi alcance, trabajamos directo con el Consejo Directivo, Billy Alvarez (presidente), Alfredo y Garcés, son los únicos con los que he convivido después de la presentación. A Garcés no lo volví a ver, pero sí tengo mucha comunicación con Billy y Alfredo”.
Por las exigencias de la institución, el timonel celeste declaró que se le pidió terminar entre los mejores cuatro, como mínimo... Pero ¿el título?
“¿Crees que hace falta que me pidan el título? No hace falta que lo pidan, hace 22 años que Cruz Azul no puede ganar una Liga, por eso no hace falta que me lo pidan”.
“Sí me pidieron estar entre los primeros cuatro lugares, tener al equipo con mucha comunicación e integración, hay un gran plantel, son grandes seres humanos, son un grupo compacto, tienen mucho deseo de conseguir (el título)”.
Al ser cuestionado por su contrato de un año, Siboldi aclaró que no está preocupado.
“¿Para qué me sirven dos o tres años si sólo llego a tener dos o tres partidos? Prefiero así, un año, después le doy la oportunidad a la directiva de analizar mi renovación, sino ya habrán otras opciones”.
Apoyo de
la afición
Mientras unos dicen que Ricardo Peláez no volverá a Cruz Azul y otros aseguran que no ha renunciado oficialmente a La Máquina, algunos aficionados ya toman cartas en el asunto.
Seguidores de Cruz Azul se apoyaron de la organización Change.org para recolectar firmas con la intención de que Ricardo Peláez no abandone la dirección deportiva del conjunto celeste: Por medio de esta petición pedimos que regrese Ricardo Peláez al Cruz Azul Fútbol AC.
“Ricardo Pelaez es un excelente Director Deportivo y queremos recolectar firmas para que vea que la afición lo quiere de regreso y que la afición manda. #PelaezRegresa #YoConPELAEZ”, se puede leer en la solicitud del seguidor.
Hasta las 13:30 horas de este miércoles, 150 seguidores habían respondido al llamado de urgencia celeste.