Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 12 de septiembre.- Este sábado 14, Yalmakan FC Chetumal jugará en casa la jornada 5 de la liga Premier serie A cuando reciba a Atlético San Luis, en uno de los partidos más interesantes de la primera vuelta de la competencia.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde, en el estadio José López Portillo, donde los chacmools buscarán mantener su buena racha luego de registrar 2 victorias consecutivas y llegar a 7 puntos en el tercer lugar de la tabla, la última sobre Pioneros de Cancún, reafirmándose como la ofensiva más letal de la Segunda División profesional con 11 anotaciones.
Por su parte, Atlético San Luis ha tenido un mal inicio de temporada, registrando únicamente un punto, para colocarse en el fondo de la tabla general de la competencia, donde marca 2 goles a favor y 6 en contra en 4 partidos, por lo que todo parece indicar que el triunfo podría quedarse en casa.
Al respecto, Gerardo Martínez Meza comentó que el equipo está bien, “estamos trabajando para el partido de este fin de semana y con mucha confianza, motivados y con ganas de seguir sumando puntos en el torneo”.
“El Tanque” Martínez se expresó respecto al rival San Luis, “creo que enfrentar a un equipo que no ha ganado es peligroso, ya que seguro buscarán puntos a toda costa y merece nuestro respeto, ya que todos los equipos compiten a muy alto nivel”.
Martínez Meza indicó que buscarán el triunfo como hasta ahora lo han hecho, presionando en cada sector y haciendo pesar la localía. Además, reiteró que para este tercer partido, la afición está invitada a apoyar, es fundamental ya que es una motivación extra, “queremos que Chetumal sea un equipo puntero de la división y vamos a buscar eso en todo momento”.
“El Tanque” dijo que ha visto al director técnico Víctor Morales muy concentrado trabajando con todo el profesionalismo que se le caracteriza, con el único fin de seguir por la senda del triunfo y de paso seguir demostrando el por qué Yalmakan FC es la mejor ofensiva del torneo. “Debemos seguir anotando muchos goles, pero no debemos bajar la guardia, ya que debemos mejorar a la defensa”, comentó.
La invitación es de toda la directiva para que la afición chetumaleña acuda al estadio José López Portillo este sábado 14, en punto de las 5 de la tarde, para apoyar al equipo de casa.