Síguenos

Última hora

Pago de pensiones IMSS e ISSSTE octubre 2025: fechas confirmadas para jubilados

Deportes

Chocan contra las 'barras y las estrellas”

Por Martín Chi

 

La Selección Mexicana perdió el invicto después de cuatro jornadas de juegos tras caer por pizarra de 1-3 ante su similar de Estados Unidos en un “duelo de titanes” que enmarcó el quinto día de partidos en el Premundial de Beisbol U-15 en la Unidad Deportiva "Riviera Maya" de Playa del Carmen.

Con esta victoria, Estados Unidos terminó el rol regular como líder invicto del grupo uno en la competencia panamericana, seguido por México con saldo de 4-1 en juegos ganados y perdidos en el segundo lugar.

El tercer sitio de la clasificación es para República Dominicana luego de vencer por paliza de 11-1 sobre el seleccionado de Honduras en uno de los partidos en los que David Compre se apuntó el triunfo en la loma de los disparos y Andrés Antúnez se llevó la derrota.

Tras las actividades de la primera ronda, las selecciones de Estados Unidos, México y República Dominicana se clasificaron a la fase de los seis mejores equipos que iniciará un nuevo torneo este jueves en busca de los cuatro boletos para el Mundial 2020.

El grupo dos de la competición también finaliza la actividad este miércoles, teniendo a Panamá en el primer lugar de la clasificación con foja de invicto de 5-0. Sin embargo falta definir el segundo y tercer lugar entre Cuba y Venezuela.

Los seleccionados de Estados Unidos aprovecharon dos titubeos de las serpentinas mexicanas para atacar con dos carreras en la tercera entrada y ponerse adelante en la pizarra del campo uno con 2-0.

Después de dos outs, Dylan Lina disparó doblete productor de dos carreras que llegaron a tierra prometida en los spikes de Joe Brown y Mikey Romero quien se embazó con doblete.

Más adelante, los norteamericanos consiguieron ampliar la ventaja a 3-0 en la quinta entrada. El pitcheo mexicano se fajó sacando dos ponches en esta parte, pero el staff del equipo estadounidense se las ingenió y llevó al plato a Jonson Termar quien pisó la inicial con imparable.

Sin embargo, el seleccionado mexicano apretó el partido con una carrera al cierre de la quinta tanda para colocar la pizarra 3-1, que a la postre fue definitiva con victoria para los Estados Unidos.

La legión azteca en la que se encuentra el quintanarroense Ramses Flores consiguió la única anotación por cuenta de Víctor Ortega, en wild pitch.

La Selección Mexicana a cargo del manager Santos Hernández careció de bateo oportuno y no pudo aprovechar tres casas llenas, dejando escapar la oportunidad de hacer más carreras durante el juego.

El pitcher ganador por Estados Unidos fue Matthew Matt que lanzó tres entradas con un tercio ante 16 bateadores mexicanos, continuaron en el relevo Edmond Mc Elvine y cerró Lowes Rodríguez.

La derrota fue Angel Camacho de México y terminaron el partido José Gómez y Andrés Bejarano.

 

TIRILLA

PAÍS  1 2 3 4 5 6 7  TOT

EU     O 0 2 0 1 0 0    3

MÉX  0 0 0 0 1 0 0    1

 

Siguiente noticia

QR, en la élite del Handball de México