Por Martín Chi
Los Broncos de la 95 dividieron honores en casa luego de conseguir una victoria y una derrota, en tanto que Club Taxistas de Cancún logró cinco éxitos durante la jornada inaugural de la Temporada 2019/2020 de la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Los Broncos lograron el triunfo en el inicio de la campaña regular de la categoría Prejunior (13-14 años) tras superar por 5-4 a Baseball4 Christ USA de Felipe Carrillo Puerto en un difícil cotejo celebrado en el campo de la unidad deportiva de la Región 95.
El pitcher Didier Arceo se apuntó el triunfo en labor de relevo al abridor Adán Novelo, quien laboró las primeras cuatro entradas y un tercio en las que sirvió siete espumosos chocolates, además admitió tres carreras, tres bases por bolas y dos imparables.
El ganador mantuvo buen ritmo en el pitcheo y controló la situación en dos innings con dos tercios de dos hits, un ponche y un pasaporte.
Mientras que Javier Vázquez se llevó la derrota en relevo de dos episodios de tres carreras, cuatro imparables y cuatro anestesias. Inició Mateo Palma pero se fue después de lanzar pelota en cuatro capítulos de cinco hits, dos anotaciones, cinco ponches y dos carreras.
El equipo de Felipe Carrillo Puerto se puso adelante en la alta de la segunda tanda en la que timbró tres anotaciones, sin embargo, el equipo dirigido por Geovany Flores acortó la distancia con dos para ponerse el juego 3-2.
El Baseball4 Christ USA amplió la cuenta por 4-2 con una más en la apertura de la quinta, sin embargo, Broncos logró el empate en la pizarra en la baja al conseguir otro par de carreras.
El equipo de la Región 95 logró la carrera de la diferencia en el cierre del sexto inning en los spikes de Iván Perera quien llegó a tierra prometida después de conectar doblete.
Los mejores bateadores por Broncos fueron, Iván Perera, Adán Novelo y Nazario Vázquez. Por Carrillo destacaron con el madero Andrés Román y Guillermo Bravo y William Cauich.
En el inicio de la jornada en la Región 95, los Broncos cayeron por 10-7 ante Caribeños de Playa del Carmen en uno de los partidos de la categoría Pre infantil (9-10 años).
El pitcher Juan Pablo Ruiz se acreditó el triunfo tras lanzar por espacio de cuatro entradas completas, aceptó cuatro hits, cuatro carreras, no golpeó y regaló tres bases por bola.
Perdió Johan Marrufo que estuvo en la lomita en dos tandas en las cuales aceptó par de imparables, seis anotaciones y no regaló base.
Los mejores ofensivos de los Caribeños fueron Juan Pablo Ruiz que se fue de 4-3 sencillos, Haniel Rodríguez de 3-2, sencillos. Por Broncos fue Enrique Rodríguez de 21, sencillo.
El Club Taxistas de Cancún por su parte, venció por 23-9 a los Caribeños de Playa del Carmen en las acciones de la división Escuelita (5-6 años); asimismo ganó por forfit a Broncos en la Iniciación (7-8 años).
En la Categoría Preinfantil (9-10 años), los trabajadores del volante zarandearon por 15-0 a los Taxistas de Cozumel con el pitcheo de Pablo Paredes que se quedó con el triunfo y a la vez defendió su causa con dos sencillos y Alex Amaro disparó tres hits.
Los Taxistas Cancún II derrotaron 19-5 a los Venados-Pingos con la labor de pitcheo de Joshua Escalante quien se agenció el triunfo. Destacaron con el bate, Joshua Escalante (3-2) y Emiliano de la Cruz (3-2).
Y en la Infantil (11-12), Taxistas de Cancún II vapuleó por 15-7 a Taxistas de Cozumel. La victoria fue para Said Fernández y la derrota para Leandro Canto.
Los jugadores Orlando Sánchez (4-3) y Jorge Madrigal (3-2) sobresalieron a la ofensiva.