Por Martín Chi
En otro acto desesperado en busca de dignificar su participación en la liga de plata desde el descenso en 2014, los Potros de Hierro del Atlante anunciaron la incorporación de Francisco Javier Flores Ibarra, campeón mundial Sub-17 al equipo que se alista para encarar el Torneo Clausura 2020 en la Liga de Ascenso MX.
Sin mayores sorpresas para la afición desde que se convirtió en uno de los inquilinos del ascenso, el Atlante sigue dando tumbos y haciendo lo necesario para mantenerse en el circuito a pesar de haber disputado una final ante Juárez FC en 2015.
En el capítulo más reciente de la historia del equipo en Cancún, en el pasado 2019, volvió a frustrar su intento por ser campeón del Ascenso MX al caer 0-1 ante el Zacatepec en la semifinal de vuelta del Apertura 2019.
Los Potros llegaban a casa como favoritos tras el empate sin goles de la ida, sin embargo, los Cañeros mostraron un juego eficiente que apaciguó el poderío ofensivo de los azulgranas.
Después de esos pasajes, los Potros de Hierro están a punto de entrar en escena en este 2020, por lo que se siguen armando y preparando de cara a la competición en el Clausura.
En la lista de jugadores para este torneo, aparece el nombre de Francisco Javier Flores Ibarra, jugador que ha pasado en equipos como Pioneros de Cancún y el recién desafiliado Veracruz.
El campeón mundial Sub 17 ya está entrenando con el equipo azulgrana. El jugador nacido en la Ciudad de México, el 17 de enero de 1994, recién llegó pasó los exámenes médicos y ya entrena con el plantel, mostrando su inmediata adaptación al grupo.
El defensa lateral derecho agradeció la confianza y una nueva oportunidad de poder competir por un lugar en el equipo azulgrana.
“Cuando vives situaciones extremas valoras mucho las oportunidades de poder desarrollarte en la vida o en mi caso en mi profesión que tanto me ha dado y esta es una de esas ocasiones especiales para trascender”, afirmó el jugador quien en el torneo que recién concluyó, el Apertura 2019, formó parte del equipo de Veracruz, donde sufrió todo tipo de circunstancias, cuyo desenlace fue la desafiliación del equipo del futbol mexicano.
Flores Ibarra dijo que su carrera siempre ha sido de “luchar contracorriente” y hoy en Atlante no tendrá problemas para sobrevivir, aunque se le presenta la oportunidad para trabajar y contribuir con su mejor esfuerzo para que el equipo azulgrana regrese a la Primera División.
El zaguero apuntó que en la Liga de Ascenso hay jugadores de gran nivel deportivo y sobre todo con gran calidad como seres humanos, por lo que espera un gran Torneo Clausura 2020 para el Atlante.
Como parte de la preparación, la escuadra dirigida por Alex Diego, jugó a puertas cerradas en el estadio Carlos Iturralde, el tercer juego de pretemporada ante los Venados de Mérida, terminando con el empate a uno.
El encuentro se dividió en cuatro tiempos de 40 minutos y fueron los de casa los primeros en abrir el marcador por conducto del cancunense Alfonso Tamay, horadando la puerta de Sebastián Britos.
El encargado de poner el córner en juego fue Irving Zurita, la pelota fue peinada por la delantera azulgrana y muy atento Alfonso Luna aprovechó la acción para contactar la de gajos y mandarla a guardar para la igualada (1-1).
Atlante continuará con su preparación y a la espera del anuncio de la Liga de Ascenso, para conocer cuándo será el inicio oficial del Torneo, que vive una espera ante la salida del circuito de Loros y Potros UAEM.