Deportes

Burrow, cerca de llegar a Bengalíes

BATON ROUGE, EE.UU., 17 de enero (NTX).- Luego de conquistar el Campeonato Nacional de Futbol Americano Colegial con Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), al mariscal de campo Joe Burrow le encantaría jugar con Bengalíes de Cincinnati, así lo afirmó su padre.

“Está emocionado por tener conversaciones con Cincinnati y si los Bengalíes lo reclutan, él estará feliz”, señaló Jimmy Burrow, papá del quarterback de 23 años. Mientras que el equipo se mostró por contento por tener a un jugador con la precisión y sus cualidades.

“Parece que nunca quita la vista del campo. Extiende el juego realmente, muy bien. Es mucho más rápido de lo que se podría suponer cuando lo ves huyendo de la presión. Tiene una precisión increíble en el campo”, apuntó Brian Callahan, coordinador ofensivo.

Bengalíes fue el peor equipo de la NFL en esta campaña (2-14) por lo que le da derecho de tener la primera selección colegial del Draft 2020, en el que podrá reclutar al pasador, quien ganó el Trofeo Heisman, luego del fracaso de Andy Dalton desde 2011.

Antes de ser transferido a Lousiana, Burrow jugó con la universidad de Ohio State, con sede en Columbus, por lo que podría comenzar su carrera como profesional a pocos kilómetros de donde inició su etapa colegial.

Hijo de Randy Moss, al Draft

EN BATON ROUGE.- Luego de su extraordinaria campaña con los Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), el ala cerrada Thaddeus Moss, hijo del mítico receptor Randy Moss, se declaró listo para ingresar al Draft de la NFL.

Moss, quien fue parte fundamental del cuerpo de receptores del equipo campeón del Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos, será partícipe del Draft de la campaña del 2020 para tratar de emular los pasos de su padre en la NFL.

El ala cerrada de 21 años comenzó su carrera en la Universidad de Carolina del Norte y terminó en Baton Rouge, donde tuvo una gran campaña con 47 pases atrapados para 570 yardas y cuatro anotaciones.

En postemporada, Thaddeus en conjunto con el mariscal de campo Joe Burrow se combinaron para 11 recepciones, 147 yardas y 3 touchdowns en el Juego de Campeonato de la SEC, la semifinal de Peach Bowl y el Juego del Campeonato Nacional de Fútbol Americano.

De esta manera, Moss se une al receptor abierto Justin Jefferson, el corredor Clyde Edwards-Helaire, el centro Lloyd Cushenberry y el tackle izquierdo Saahdiq Charles y el mariscal de campo Joe Burrow, como jugadores de LSU disponibles para el Draft de la NFL.