OPORTO, Portugal, 17 de enero (NTX).- El club de futbol Porto, con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, desperdició dos penales y terminó por sufrir una dolorosa derrota de 1-2 contra Sporting Braga.
Los blanquiazules estaban obligados a ganar para seguirle el paso al líder, Benfica, pero hoy prácticamente nada le salió y también desaprovechó su condición de local en el estadio Do Dragao.
A los 42 minutos, el sonorense fue derribado dentro del área enemiga y el silbante decretó penal. Sin embargo, Álex Telles erró su disparo desde los once pasos, tras la atajada con el pie del guardameta Matheus Lima.
Braga, sin mucho futbol pero sí con puntería, silenció el Do Dragao luego que en un tiro de esquina Paulinho sacó remate de cabeza para techar a Agustín Marchesín y poner el 2-1, al 75, que a la postre fue definitivo.
Los dirigidos por Sergio Conceiçao carecieron de reacción para al menos rescatar la igualada y de este modo sufrieron su segundo descalabro en la Primeira Liga, su primero en condición de local para estancarse con 41 puntos en el subliderato.
El jugador mexicano “Tecatito” Corona disputó los 90 minutos en esta jornada 17 y lo hizo de buena manera a pesar del descalabro del Porto, que de paso recibió sus primeros goles en casa en esta Primeira Liga.
Néstor Araujo recibe alta médica
EN VIGO.- El zaguero mexicano Néstor Araujo recibió el alta médica, entrenó al parejo de sus compañeros en Celta de Vigo y podría tener actividad este domingo contra Athletic Bilbao.
El tapatío salió lesionado del partido pasado de Copa del Rey contra Mérida y una vez que se le realizaron las pruebas médicas, se informó que sufrió un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Por lo que en los próximos días comenzaría a entrenar de manera progresiva con el grupo; además, su recuperación sucedió antes de lo estipulado para beneficio del club gallego y del jugador.