Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 19 de enero.- Espectacular noche de lucha libre se vivió este sábado en la arena Vidal, con las microestrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes se presentaron ante la afición chetumaleña para una especular función.
Para abrir esta gran función de lucha libre, la pareja conformada por Ultimátum y Escorpión Negro obtuvo una gran victoria para superar a la pareja de la dinastía Blue Bird I y II, que sucumbió ante los rudos en la lucha de bienvenida de la afición chetumaleña, en lo que era el inicio de una gran noche.
En la segunda batalla, Neurosis obtuvo un espectacular triunfo tras vencer a luchadores como Black Mister y a Duende Mágico Jr. por la Copa René Martel. Don René Martel fue un comisionado de lucha libre del municipio de Othón P. Blanco por más de 20 años, por lo que este trofeo fue para honrar su memoria, mismo que ganó por primera ocasión el luchador Neurosis.
En la lucha semifinal se puso en juego el Campeonato Medio de Lucha de Houston, entre el actual campeón Caballero Galáctico frente a Hades. El ídolo de Chetumal dominó durante la primera caída destacando con gran agilidad y vuelos que mermaron la condición física de su rival, iniciando con ventaja.
Sin embargo, a partir de la segunda caída el maestro chetumaleño Caballero Galáctico dominó al técnico en los siguientes duelos, igualando el encuentro y llevándose el triunfo con una llave de rendición conocida en el ámbito profesional como la Atlántida, misma que afectó a Hades hasta el punto de la rendición.
De esta manera, Caballero Galáctico concretó con éxito su primera defensa del Título Medio de Lucha de Houston con victoria sobre Hades.
Llegó el momento de la lucha estelar de la noche entre las microestrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde el Guapito hizo pareja con Chamuel para enfrentar a El Gallito junto a Microman. Pronto los rudos hicieron hacer valer su condición de favoritos para ponerse en ventaja.
Los 4 microluchadores fueron bien recibidos por la afición chetumaleña, demostrando sus habilidades luchísticas con llaves a ras de lona. Pronto los rudos a cargo del campeón mundial de los microsluchadores, Chamuel, hicieron de las suyas para igualar en triunfos a sus rivales.
Para cerrar con este gran duelo, la pareja de técnicos hizo de las suyas para vencer a Chamuel y Guapito, siendo la pareja de El Gallito y Microman quienes se quedaron con el triunfo, finalizando con una espectacular función de lucha libre entre las microestrellas del centro del pasos.