MAZATLAN, Sinaloa, 20 de enero (LMP).- En un juegazo de pitcheo y con drama incluido Venados de Mazatlán obtuvo su pase a la final al superar en diez entradas 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Los porteños y la tribu, dejaron el alma sobre el diamante dando un gran partido en el séptimo juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo mazatleco repitió la dosis de la temporada 2015-2016 donde se levantó de un 1-3 y avanzaron a la final donde había eliminado a los mismos Yaquis.
El zurdo Édgar Torres salió sin decisión al tirar siete entradas completas, admitió cinco imparables, otorgó una base y recetó tres chocolates. Lo sustituyeron; Román Peña, Iván Zavala (1-0) se alzó con la victoria, el rescate fue de Mitch Lively (1).
El derecho Dustin Crenshaw se fue sin decisión al lanzar seis entradas dos tercios, recibió cuatro imparables y ponchó dos rivales. Lo relevaron; Samuel Zazueta, la derrota fue para Tiago Da Silva (1-0).
Fue en la parte alta del décimo episodio donde Mazatlán tomaría la ventaja, Jorge Flores sacó un elevado de faul y en pisa y corre entraría al plato Chris Roberson al plato.
Tomateros va por el cetro
EN CULIACAN.- En un juego con emoción de principio a fin los Tomateros de Culiacán lograron el pase a la final al vencer 3 carreras por 2 a Cañeros de Los Mochis en el Juego 7 de Serie Semifinal.
Los Cañeros encendieron la pizarra en la primera entrada; Josuan Hernández inició la tanda con sencillo, avanzó en toque y luego anotó con triple de Ramón Urías. Enseguida Urías llegó a tierra prometida con un sencillo de Esteban Quiroz.
Los Tomateros consiguieron el empate en el cierre de la tercera entrada con cuadrangular de Sebastián Elizalde teniendo en base a Ramiro Peña.
La carrera de la diferencia llegó en la octava entrada; con dos outs y hombre en segunda José Guadalupe Chávez conectó doblete que envió a Dariel Álvarez a la registradora.
Manny Bañuelos abrió el juego y salió tras cinco entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, no dio bases y ponchó a 6. Le siguieron Sasagi Sánchez, Zack Dodson, el ganador Ryan Kelly y salvó Alberto Baldonado.
Por Cañeros inició Andrés Ávila y dejó el juego tras lanzar 4.1 entradas, le anotaron 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Fabián Cota, el derrotado Daniel Duarte y Héctor Velázquez.