Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Deportes

De vuelta en casa

Por Martín Chi

 

El quintanarroense Carlos Sansores Acevedo, la revelación del taekwondo de nuestro país, junto a la Selección de México, concluyó una intensa preparación en Corea y ya trabajan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con miras al México Open, el Abierto de Estados Unidos y el Clasificatorio Continental de Costa Rica.

El equipo nacional a cargo del entrenador Alfonso Victoria culminó con el campamento de entrenamiento en Corea, donde estuvo durante 17 días de intensa preparación de cara a los próximos eventos.

El cancunense, Carlos Sansores Acevedo está entre los mejores atletas de la selección mexicana de taekwondo que trabajó por más de dos semanas en Corea, entre la que también se encuentra: María Espinoza, Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Bryan Salazar y César Rodríguez.

Después de una fuerte preparación en el continente asiático, la Selección Nacional continúa con sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El campamento resultó positivo para todo el equipo, ya que realizaron muchos combates durante la primera semana y eso ayudó a tener un buen ritmo combate y las distancias.

Los integrantes del equipo coincidieron que lo mejor fue que iniciaron el año muy rápido con entrenamiento, y eso fue algo muy provechoso, porque ahora ya cuentan con distancia y el ritmo de combate.

El equipo nacional y Carlos Sansores ya están listos para el México Open Taekwondo Championships programado para realizarse del 6 al 9 de febrero próximo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Sansores es la revelación del taekwondo y es que el año pasado logró el subtítulo mundial en Manchester en la división +87 kg y obtuvo también la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima.

El atleta de Cancún está encaminado rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Buscó el boleto en el Grand Prix de Rusia 2019, pero no pudo sellar el pase a la justa.

Sansores no pierde la esperanza, ya que ahora sueña con clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, por lo que trabaja intenso en la concentración de la Selección Mexicana.

Tras la temporada 2019, Carlos Sansores, propuesto el año pasado para el Premio Nacional del Deporte se ubica entre los mejores del ranking de la división +80 kg, con más de 208 puntos que lo ponen en la pelea por la plaza olímpica.

Siguiente noticia

Daniel Arreola cumple con el Puebla