Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Deportes

Spring training, en marzo

Por Martín Chi

 

A 80 días del primer juego de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Avila en este 2020, el equipo que “nació campeón” sigue alistando la pretemporada que iniciará en marzo de cara a la próxima campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la que buscará la décima tercera estrella.

La organización abrirá el spring training en marzo, pero trascendió que aún no se sabe a ciencia cierta dónde se realizarán los entrenamientos de pretemporada ya que se tiene contemplados Hermosillo, Sonora y Cancún.

En tanto que la directiva sigue enviando las invitaciones para el inicio de la pretemporada a los peloteros nacionales y extranjeros que ha contemplado para la próxima campaña.

La organización que ahora se encuentra bajo la administración de la familia Valenzuela Burgos quiere hacer valer el mote del “equipo que nació campeón” en su temporada del 65 aniversario en este 2020.

Antes de arrancar la temporada de 1955 en la Liga Mexicana de Beisbol, el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, tras una reunión en Tampico, Tamaulipas; con directivos de los Piratas de Pittsburgh, firmó un convenio de trabajo, desapareciendo a la vez al llamado México Azul y naciendo al mismo tiempo los Tigres Capitalinos.

Los bengalíes bajo la batuta del estadounidense George Genovese, sostuvieron su primer juego el 14 de abril en Mérida ante Leones de Yucatán, teniendo un roster con muchos jóvenes que de inmediato resintieron la presión y los resultados no fueron los esperados.

Fue así que la directiva capitalina con los señores Carlos Osuna Jr. y Plutarco Elías Calles Jr; convencieron a la organización liga mayorista de Pittsburgh de reforzar a los Tigres, llegando figuras como Pepe Bache, Leo Rodríguez, Al Grunwald, Paul Pettit, Jimmy Baumer, Gail Hanley y el brillante zurdo Fred Watters.

Fue así como los Tigres comenzaron a ganar juegos y escalar en el standing, ya que del último lugar llegaron hasta la cima, culminando la temporada con récord de 53 victorias y 47 reveses, igualando con Nuevo Laredo; por lo que tuvo que celebrarse una serie extraordinaria, para conocer al equipo campeón, barriendo en dos juegos.

Los Tigres tuvieron al ganador de la triple corona de pitcheo con Fred Watters, quien obtuvo 18 victorias, con 126 ponches y 2.06 de efectividad; mientras que también tuvieron en sus filas a los tres mejores bateadores de la temporada, con Leo Rodríguez (.385), Gail Henley (.383) y Paul Pettit (.382).

Además Pettit tuvo una seguidilla de 22 juegos dando cuando menos un hit; en tanto Jaime Ochoa como pitcher logró el primer juego sin hit ni carrera para la organización el 13 de agosto, blanqueando 15-0 al Aguila en siete innings.

Es así como hace 65 años nació la gran historia de los Tigres capitalinos, hoy de Quintana Roo en donde jugarán su décima cuarta campaña en busca de la estrella número 13 de la organización.

Siguiente noticia

Sin soltar el acelerador