Juan Diego Casanova Medina
Con madrugador ataque de 4 carreras en la segunda entrada, el campeón Dodgers ligó su segundo triunfo, al vencer 8x1 a los Piratas de Tecoh, para seguir imbatible en la segunda jornada del VIII Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se efectuó en la guarida del equipo filibustero.
Miguel Peralta, con bombazo de tres carreras, coronó el letal ataque que definió el rumbo del partido a favor de Dodgers que se instaló, en solitario, en la cima del circuito que promueve a las futuras estrellas del rey de los deportes.
Mientras sus compañeros castigaban el pitcheo del equipo anfitrión, Adrián Mijangos, a la postre el ganador, limitó en tres jits a los Piratas en 5 sólidas entradas, con relevos de Ángel Osorio y Jair Moo, quienes se combinaron para dejar en cuatro jits a sus oponentes. La derrota fue para Angel Ríos.
En el fondo del primer episodio, los corsarios se fueron al abordaje y anotaron la de la quiniela, por conducto de Eric Pech, en jugada de selección, con el rodado al cuadro de Kevin Pérez.
Después del explosivo ataque del segundo rollo, el actual campeón sentenció el juego con sendas carreras en el cuarto, sexto, séptimo y noveno episodios.
En otros resultados, Delfines doblegó, en sensacional duelo, 7x6 a Phillies; los Castores apalearon 14x6 a los Piratas de la Lázaro Cárdenas; los Bravos de JC apabulló 11x3 a los Leones mientras que Charros de Chichí Suárez y la Academia “Santiago Huchím” se dieron la mano al terminar empatado a 6 carreras su compromiso.