Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 28 de enero.- Tigres de Los Ángeles se convierten en el primer calificado a la final de la liga de beisbol de la zona limítrofe de Othón P. Blanco, tras protestar el resultado del encuentro de semifinales ante Veteranos de Caobas, resultando en el abandono de torneo de este último, informó el presidente de la liga, Miguel Ángel Mota.
En la primera llave, Cachorros se llevaron la victoria en el clásico de la localidad El Tesoro luego superar a Cardenales por pizarra final de 12 carreras a 5. En la loma de los lanzamientos, el pícher ganador del encuentro fue Jesús Moreno. Con este resultado, Cachorros se colocan a un triunfo de la serie final, en donde buscarán el bicampeonato del torneo.
En la segunda llave, disputada en el campo de Caobas, el equipo Veteranos apaleó al conjunto Tigres de Los Ángeles por pizarra final de 21 carreras por 3. Sin embargo, los felinos protestaron al pícher Rafael Correa y al receptor Eric Ricardez, por no cumplir el número de partidos reglamentarios para disputar la postemporada.
Esta situación se verificó por el presidente de la liga y se comprobó que ambos jugadores no cumplieron con el reglamento, por lo que el juego era oficialmente ganado por el conjunto Tigres. A pesar de lo anterior, la novena de Los Ángeles aceptó perder este juego, con la condición de que estos jugadores no participen en el resto de la eliminatoria.
Luego de tomarse esta última decisión, la novena de Caobas decidió no aceptar el acuerdo y abandonar la competencia, por lo que el conjunto Los Tigres de Los Ángeles se convirtió en el primer equipo finalistas del tercer campeonato de beisbol de la zona limítrofe del municipio.
El próximo domingo 2 de febrero, al mediodía, en la localidad El Tesoro, Cardenales y Cachorros se enfrentarán en el segundo juego de la serie de semifinales. Cachorros buscarán el triunfo que les dé el pase directo a la pelea por su segundo campeonato en esta competencia. Por su parte, Cardenales jugarán como locales para buscar igualar la serie de semifinales.
Por otro lado, Tigres de Los Ángeles tendrán una semana de descanso esperando a su rival en la disputa del título de este tercer campeonato.