Deportes

Exitosa convocatoria en clínica de tenis

Mérida se mantiene como la ciudad número uno en cuanto a participaciones en las clínicas de tenis y el torneo de dobles, en sus diferentes categorías, que cada año promueve y desarrolla, con un poder de convocatoria impresionante, Buick GMC, en el Club Campestre. Esta extraordinaria asistencia lo acreditan las 74 parejas inscritas para el cierre de actividades, lo que ninguna otra entidad en el país registra.

Gabriel Fainsguersch, director de las clínicas que recorre todo el país para impulsar esta disciplina, aseguró que cada año se sigue sorprendiendo de la cantidad de jugadores que quiere aprender más sobre esta disciplina.

“Queremos que la familia tenística, siempre siga creciendo, independientemente donde cada uno juegue, porque el tenis es un deporte fabuloso y ojalá que todo el mundo se mantenga en este camino por muchos años”, enfatizó.

Por su parte, Marcos Fundunklián dejó en claro que las puertas del Club Campestre siempre estarán abiertas para todos pero guardando la compostura y el respeto que se merecen las personas. Exhortó a los jugadores a participar en la categoría inmediata superior para mejorar su nivel, aunque al principio no obtengan los resultados deseados.

El campeón de la categoría A fue el binomio integrado por Jesús Centeno y Evert Dzib; el de la B fue la pareja formada por Emiliano Arjona y Luis Hernández; el de la C fue la dupla conformada por Rodrigo Sánchez e Israel Téllez.

Oscar Hernández y Valentino Arjona, fueron campeones de la categoría 12 años; Cinthia Franco y Rafael Salas ganaron el primer lugar en dobles mixtos; Vittoria Campos y Rachel Cuthill son los monarcas en la categoría B femenil; Mercedes Inurria y Jéssica Sánchez fueron las campeonas en la C, e Isabella Raudry y Esther Lara, fue la mejor pareja en la categoría de 12 años femenil.

Los jugadores afortunados regresaron a casa con uno de los artículos promocionales donados por el patrocinador del evento, a través de un sorteo.

Juan Diego Casanova Medina