FORT MYERS, EU, 22 de febrero (MLB).- El as de los Medias Rojas, Chris Sale, sigue progresando tras arribar tarde al campamento de Boston luego de contraer gripe y neumonía.
El domingo, Sale realizará su tercera sesión del bullpen en espacio de una semana.
“Ojalá le vaya bien”, dijo el manager interino Ron Roenicke. “Después de esa sesión, probablemente al día siguiente nos vamos a sentar con él, con el [jefe de béisbol] Chaim [Bloom], con nuestro preparador físico y trazar un mejor plan para él, para que él se vaya preparando mentalmente para lo que estamos planeando”.
Roenicke está decidido a no apresurar a Sale, aunque eso significa que el zurdo no esté listo para el Día Inaugural.
De su parte, Sale ansía estar listo para dicha fecha luego de perder las últimas seis semanas de la temporada del 2019 por una lesión en el codo de lanzar. Dicho eso, Sale cooperará con cualquier decisión que tome el cuerpo médico de los Medias Rojas.
“Creo que voy a estar listo”, dijo Sale. “Pero como he dicho, no son decisiones mías. Tengo que salir a hacer mi trabajo e informarles como me siento a diario. Obviamente, a medida que aumente mi carga, tenemos que ver cómo salen las cosas. Simplemente tengo que ser sincero y honesto con ellos”.
Narron vuelve a Boston como coach de banca
Ron Roenicke agregó a un viejo amigo y ex colega a su cuerpo de coaches el sábado al anunciar la contratación de Jerry Narron como coach de la banca.
Será la segunda vez que Narron desempeña dicho rol en los Medias Rojas; también fue el coach de la banca de Grady Little en el 2013.
“Es como volver a casa después de 17 años”, dijo Narron, de 64 años.
Narron se suma a los Patirrojos 11 días después de que Roenicke fuese ascendido de coach de la banca a manager interino. Se espera que Roenicke sea nombrado piloto de manera fija una vez que Grandes Ligas termine su investigación sobre un posible robo de señas de parte de los Medias Rojas del 2018.
Narron ha estado involucrado en el béisbol durante 32 campañas como jugador e instructor. Incluso pasó cinco temporadas (2011-15) como el coach de banca de Roenicke en los Cerveceros de Milwaukee.
Narron fungió como coach de la banca de Arizona durante las últimas tres temporadas.