Deportes

A medio juego se desató una 'bronca” entre las porras de los equipos

Por Sergio Orozco

 

Lamentable la jornada 5 del Torneo 2020 de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” se vio empañada con la “bronca” que protagonizaron las porras de los equipos Tigrillos y Pioneros de la categoría Infantil Inicial, y la cual fue presenciada por los niños que integran cada uno de estos conjuntos que en esos momentos disputaban un simple partido, por lo que esto sin lugar a dudas resultó ser un mal ejemplo por parte de los padres de familia hacia sus hijos, en momentos donde la violencia se encuentra desbordada en todo el país.

A pesar de este desaguisado, donde tuvieron que intervenir tanto los entrenadores de cada equipo como el árbitro, para que este penoso hecho no pasara a mayores, este duelo llegó a su fin con el marcador 4-2 a favor de Tigrillos, quien fue el encargado de rasgar el celofán al minuto 6, luego de que Luis Ángel Recio concretó un potente disparo para el momentáneo 1-0 con el que ambos equipos se marcharon al descanso de medio tiempo.

Cabe señalar que fue tras el empate a un gol por bando que se sobrevino una pelea entre los padres de familia que integraban cada una de estas dos porras, los cuales tras los insultos pasaron a los golpes, hecho que empañó el esfuerzo de Santiago López, quien al minuto 33 igualó las cosas.

Posteriormente, Pioneros tomó la ventaja por conducto de este mismo jugador, quien al minuto 36 de tiempo corrido del reloj volvió a sacudir la red del marco contrario, por lo que ahora la pizarra se inclinaba a favor de su equipo 1-2.

Fue entonces que se sobrevino la respuesta por parte de Tigrillos, que tras emparejar nuevamente las cosas, gracias a que Luis Ángel Recio dejó los cartones 2 a 2, anotó los dos últimos goles de este  partido; el primero al minutó 46 por conducto de Iker Carmona, en tanto que el segundo corrió a cargo de Gael Couoh al minuto 51.

En otros resultados de esa misma división, Atlas Cancún derrotó 7-4 al Valladolid, luego de que Ángel Hipólito consiguió 5 aciertos, y sus compañeros Greti Díaz y Roan Pech uno cada uno, en tanto que los goles por parte del equipo perdedor fueron anotados por Iker Cruz.

En cuanto a la categoría Niños Héroes Promocional, Atlas Cancún superó en penales a Mano Amiga, después de que el marcador al final del tiempo reglamentario culminó empatado a cero goles, por lo que fue en el cobro de la pena máxima que este primer conjunto consiguió el punto extra.