Síguenos

Última hora

Instalan mesa de combate a la tala ilegal y la deforestación en Quintana Roo

Deportes

Eliminan al campeón

Juan Diego Casanova Medina

No sólo fue triste sino catastrófica la eliminación del campeón Primos de Sitpach, que se quedó con las ganas de revalidar su título. En 2 juegos, y en su propio terreno, Memo´s de la Lázaro Cárdenas desató una implacable ofensiva de 26 imparables, incluidos 7 jonrones, y con ello selló una explosiva victoria de 23x7 para avanzar a la final del grupo “Géner Rivero”, en la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza que se disputó en el campo del equipo anfitrión.

El bombardeo a Sitpach inició desde el inning de las buenas tardes, cuando el primer bateador, Jesús Durán, disparó espectacular bombazo con el que comenzaron las angustias de los Primos.

También desaparecieron la pelota Julio Osorio, solitario; Rolando Durán, la botó 2 veces, en ambas ocasiones, la producción fue de dos carreras. El jonrón de Jhonny Guzmán fue de tres carreras, el de Román López, de dos anotaciones y el bombazo con el lunetario congestionado fue de Eyder Alcocer, quien les dio la puntilla a los Primos en el noveno episodio.

Víctor Chan se acreditó el triunfo con respaldo de Alejandro Ontiveros, en tanto que Jesús Encalada, quien explotó en tres entradas y un tercio, con cinco carreras y nueve incogibles, cargó con la derrota.

En el otro juego del mismo sector, los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se respaldaron con el espectacular cierre de Edwin Tello y el madero encendido de Armando Manzanilla, para vencer por blanqueada de 2x0 en 10 entradas, a los Tekateros de Dzityá, que quedaron tendidos en el terreno y nivelaron la serie a un triunfo por bando lo que obligó a un tercer y definitivo choque.

El abridor de los felinos lució imponente sobre el montículo al espaciar 5 jits con siete chocolates en su hermética labor. Sostuvo el duelo de pitcheo con Moisés Escalante, quien le aguantó el ritmo en ocho capítulos, en los que permitió tres jits con cinco ponches.

En la décima entrada, Marco Salazar dio la voz de ataque con sencillo y en seguida, Armando Manzanilla desapareció la pelota ante la serpentina del derrotado Félix Cabreja.

El boleto a la siguiente ronda se definirá en casa de los Tekateros, líderes de este grupo en la temporada regular.

En el grupo “William Berzunza”, Granjas Kaki no tuvo problemas para despachar en dos juegos a Carroñeros de la Moreles al ganar 16x3 en duelo efectuado en Cordemex, mientras que los Calienta Bancas de la Morelos se rebelaron en el quinto rollo y con racimo de 8 carreras, rompieron el empate y se enfilaron a un triunfo de 11x2 sobre los Athletics de Mérida, por lo que la serie se extendió a un tercer y decisivo encuentro.

Siguiente noticia

Con la mira en la titularidad