Juan Diego Casanova Medina
Con el compromiso de regresar con buenos resultados y seguir demostrando que el deporte de alto rendimiento tiene nuevos talentos locales, la Selección Yucatán de Taekwondo, que participará en la Fase Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020, recibió sus uniformes y fue abanderada, en ceremonia que se realizó en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán.
La delegación yucateca está conformada por 54 atletas en las categorías cadetes, juvenil y Sub-21 en ambas ramas, provenientes de los municipios de Umán, Valladolid, Progreso y Mérida, al igual con representantes de nueve escuelas.
Villahermosa, Tabasco, será la sede de esta etapa a efectuarse del 28 de febrero al 1 de marzo, evento que repartirá boletos para la competencia nacional que será en Monterrey, Nuevo León, en mayo próximo.
Una plantilla de 17 entrenadores, seis femeniles y 11 varoniles, los que trabajaron en la preparación del presente ciclo olímpico, completan la delegación local que va por los primeros lugares para asistir a la fiesta del deporte nacional.
Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, abanderó al seleccionado yucateco y a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, les deseó el mayor de los éxitos en este decisivo evento.
El funcionario entregó de manera simbólica los uniformes a la deportista Irma Polanco Moguel, de la división de más de 37 kilogramos, acompañado de Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento.
En su oportunidad, Emilio Vallado Solar, presidente de la Asociación de Taekwondo, agradeció las facilidades que el Gobierno del Estado, a través del IDEY, les ofrece para competir, como es el transporte y “dobok” nuevos.
Otras disciplinas que competirán en la fase regional son levantamiento de pesas, cuya sede será Chetumal, Quintana Roo y boxeo amateur, en Palenque, Chiapas, del 5 al 8 de marzo, en tanto que Campeche será el anfitrión de luchas asociadas, del 19 al 21 de marzo.