Deportes

La báscula se interpuso

Juan Diego Casanova Medina

La báscula le arruinó a Juan Carlos “Dinamita” Parra, la posibilidad de conquistar el Campeonato Estatal mini mosca que estaba en juego, al registrar un peso de 49.100 kilogramos, arriba del límite pactado de 48.900, por lo que al no tener margen para intentar llegar al tonelaje establecido, en caso de ganar el combate ante Ulises “Condorito” Martín, no podrá ser acreedor al fajín.

Así lo determinó la Comisión de Box de Mérida que preside el Dr. Santiago Basto Mejía, en la ceremonia de pesaje que se efectuó en el gimnasio Armor Box, de Caucel. El “Condorito”, quien dio el peso reglamentario de 48.500 kilogramos, puede ser el campeón del Estado, si resulta vencedor del combate a 10 raunds, en la pelea estelar de la función “Carnaval de Boxeo” que se efectuará, con entrada gratuita, a partir de las 17:00 horas, en el Complejo Deportivo “Inalámbrica”.

Los demás peleadores que intervendrán en la función que incluye 12 combates, pasaron sin problemas su examen con la romana, ante la presencia de Emmanuel Alcántara Heredia, director de Armor Box y promotor de la velada boxística.

En la pelea semifinal, Jesús “Tímido” Acosta (8-2) y Javier “Caballito” Nic (7-4-1), cumplieron con la báscula al registrar 52.700 kilogramos y 53.700 kilogramos y pactaron su combate a 8 vueltas, en peso gallo, mientras que Luis “Kiko” Guzmán (5-1-0) y Alexis “Famosito” Pech (6-1-0), intercambiarán metralla en peso gallo al no tener problemas para dar el tonelaje de 53.800 y 54.200 kilogramos, en ese orden.