MIAMI, EE.UU., 3 de febrero (AP/NTX/SUN).- Les tomó a los Jefes 5 décadas llevar el Trofeo Vine Lombardi de regreso a Kansas City. No tienen la intención de esperar tanto de nuevo.
Con el confeti aun cayendo y tan solo minutos después de su emocionante triunfo en el Super Bowl sobre los 49ers de San Francisco, la mayoría de los Jefes de antemano hablaba sobre la siguiente temporada. La temporada pasada estuvieron muy cerca de llevarse el título de la Conferencia Americana, y eso los motivó a regresar esta campaña. Ahora que ya saben lo que se siente ganar el campeonato, la mentalidad de la organización es muy simple: ¿Por qué detenernos en solo uno?
“El próximo año estaremos de vuelta”, afirmó el tacle defensivo Chris Jones. “Volveremos para repetir (el campeonato)”.
También aseguró que él y varios de sus compañeros quieren quedarse a hacer historia. “Estoy muy agradecido de estar en este equipo, quiero ser un Jefe de por vida. Planeo quedarme aquí para siempre y ganar no solo un campeonato, sino dos, tres, cuatro. Tenemos que construir una dinastía aquí”, comentó.
Existen muchas razonas para creer que lo pueden hacer. Los Jefes volverán prácticamente con los elementos clave que ayudaron a darle a la ciudad su primer campeonato en 50 años, entre ellos el Jugador Más Valioso del Super Bowl, Patrick Mahomes; la nueva estrella Damien Williams y el núcleo de su reforzada defensiva, al igual que un cuerpo técnico que ha generado mucho interés para puestos de entrenador en jefe en otros equipos.
Así que quizá no sea sorpresa que la mayoría de los centros de apuestas de Las Vegas de antemano ha colocado a los Jefes como favoritos 6-1 para llevarse el próximo Super Bowl. Los Cuervos de Baltimore y los 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, se encuentran ubicados justo debajo.
“Realmente me emociono al respecto. Una vez que conquistas uno, ya quieres el otro”, declaró Andy Reid, quien finalmente pudo sacar una victoria en un Super Bowl después de 21 años como entrenador. “Pero tenemos que detenernos un momento y disfrutar este, para luego empezar a trabajar por el que sigue”.
Sin duda tendrán tiempo de sobra para festejar. Los Jefes terminaron con sus obligaciones con los medios en Miami el lunes, luego se enfilaron a Kansas City, donde toda una ciudad se prepara para un desfile del triunfo el miércoles.
Sin embargo, es muy probable que poco después Reid y el gerente general Brett Veach regresen a trabajar.
Mahomes ansía quedarse por mucho tiempo
Con un déficit de 10 puntos en el último cuarto, Patrick Mahomes, el mariscal que es mitad hombre y mitad espectáculo, no palideció ni se atemorizó por su visita al Gran Juego, en el que remontó como lo hizo en todos los partidos de la postemporada y le dio a Kansas City su primer título de Super Bowl en 50 años.
Se espera que los Jefes conviertan a Patrick Mahomes en el jugador mejor pagado de la NFL en este periodo entre temporadas, la primera oportunidad del mariscal de campo de firmar una extensión de contrato.
A sus 24 años de edad, Mahomes se convirtió en el segundo pasador titular más joven en ganar un Super Bowl y el segundo jugador más joven en cualquier posición, en ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga y ser campeón del Super Bowl, en sus primeras 2 temporadas como profesional.
“Quiero estar en Kansas City por mucho tiempo, quiero ganar muchos juegos aquí. Estoy en una gran organización y tengo un gran equipo de chicos y chicas que trabajan para mí, así que esas cuestiones no son algo que me preocupen”, externó el mariscal de campo de los Jefes.
El entrenador Andy Reid confesó que es un honor contar con Mahomes, ya que le ha hecho más fácil su labor, desde su llegada a la organización de Kansas City.
“Tengo a este joven quarterback aquí que hace la vida fácil todos los días. Es un placer venir a trabajar y saber que tienes la oportunidad de entrenarlo a él y a sus compañeros de equipo”, indicó Reid.
El coach de 61 años de edad mencionó que la gerencia y él quedaron encantados con Mahomes desde sus actuaciones en el fútbol americano colegial.
“Este tipo es increíble. Puede asimilarlo todo. Te reta como entrenador para darle más. Puedes alimentarlo con nuevas jugadas y él engulle esas cosas y hace que se vea aún mejor que en el papel. Es un gran líder”, expresó el entrenador en jefe.
Reid mencionó que no piensa en el retiro, puesto que ahora forma una buena dupla de trabajo con Mahomes, por lo que descartó los rumores que los ponen lejos de los emparrillados.
Los Jefes también deberán decidir qué hacer con Jones, uno de los mejores linieros defensivos de la liga, quien es elegible a la agencia libre pero ha manifestado su deseo de permanecer con el equipo bajo un contrato a largo plazo.
“¿Por qué no querría estar aquí?”, preguntó. “Tenemos la oportunidad de ser una dinastía”.
Los Jefes también cuentan con varios jugadores de rol cuyos contratos expiran y su recontratación o la búsqueda de sus reemplazos será crucial durante la agencia libre. Entre ellos se encuentran los linieros defensivos Terrell Suggs, Emmanuel Ogbah y Xavier Williams, el receptor Demarcus Robinson y los esquineros Bashaud Breeland y Kendall Fuller.
Todo comenzó en México
Andy Reid recordó el partido que tuvo su equipo frente a los Cargadores de Los Angeles, luego de la victoria que le dio su primer Super Bowl de su carrera como coach.
“Todo comenzó en México. El impulso empezó allí. Te amo México”, sostuvo Reid en una entrevista con ESPN.
Los Jefes enfrentaron a Cargadores en la fecha 11 de la temporada regular en el estadio Azteca, a los que doblegaron 24-17. Desde ese encuentro, no perdieron en el resto de su calendario de la temporada. De hecho sumaron 8 victorias consecutivas (5 en temporada regular y 3 en los Playoffs, incluida la del Super Bowl).
Antes de ese partido contra los angelinos, Kansas City había tenido un desempeño irregular en el que apenas había ganado 6 partidos y perdido 4.