Deportes

Se alista la fiesta para los Jefes

KANSAS CITY, EE.UU., 3 de febrero (NTX).- Los Jefes regresaron el lunes a Kansas City, donde numerosos fanáticos seguían celebrando el título del Super Bowl. Los Jefes regresarán a su casa para celebrar con sus aficionados la obtención de su segundo trofeo Vince Lombardi, luego de 50 años, tras derrotar el domingo a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV.

Las autoridades de la ciudad de Kansas, se alistan para la realización del desfile conmemorativo de esta especial fecha, y al cual han llamado “El reino de los Jefes, desfile de campeones”, el cual está programado a realizarse el próximo miércoles a las 11:30 horas locales.

Todo mundo se prepara para poder acompañar a sus héroes y poder estar en las festividades, las cuales incluirán un mitin de la victoria en que se realizará poco después de que termine el desfile en la estación central de trenes en la ciudad.

Varias escuelas de la zona han cancelado las clases para el miércoles. La Legislatura de Kansas City tampoco sesionará ese día.

Las autoridades anunciaron la celebración el domingo por la noche.

Con el equipo no viajaba el quarterback Patrick Mahomes, quien voló a Disnely World en Orlando, Florida, para encabezar un desfile de celebración por el Super Bowl, como parte de sus deberes como el Jugador Más Valioso del encuentro del domingo.

El ayuntamiento instaló generadores y una torre temporal para comunicaciones celulares cerca del lugar donde se realizarán los festejos. Varios comercios del área tenían previsto cerrar o reducir sus horarios.

Desde 2015, cuando los Reales ganaron la Serie Mundial de Béisbol, se había vivido una fiesta en esta comunidad y en aquella ocasión se estimó que unas 800,000 personas acudieron a aquella celebración.

En esa ocasión, el número de asistentes destrozaron las expectativas de las autoridades, ya que sólo se esperaba la participación de alrededor de 470,000 aficionados colapsando las comunicaciones y desquiciando el tráfico de la ciudad.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a que acudan bien abrigados, ya que el pronóstico del tiempo para el miércoles es de cero grados centígrados, con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

En el hospital infantil Mercy de Kansas City del centro de la ciudad, la sala de urgencias permanecerá abierta, pero se suspendieron las citas e incluso algunas cirugías programadas para la fecha del desfile.