Humberto Blanco
Un centenar de niñas menores de 15 años asistieron a las visorias que convocó la Federación Mexicana de Fútbol de acuerdo al programa Academia Femenil FIFA, en donde se busca conformar lo que será la Selección Nacional Sub-15, evento que culminará hoy en las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán.
Al visoreo se presentaron jovencitas provenientes de municipios como Tizimín, Progreso, Motul, Ticul, Umán, Tecoh y Mérida.
Todas ellas fueron observadas por Ricardo “Chavicos” Enríquez, visor en la zona sureste de la Femexfut; acompañado por la jugadora profesional, la yucateca Guadalupe Worbis Aguilar quien milita en el Puebla FC; así como por Alexis Velázquez Mercado, coordinador del programa Academy FIFA Femenil.
El objetivo del escauteo es la detección de talentos de la categoría sub-15 que puedan integrarse a esa selección, así como el que las jugadoras continúen su preparación y en un futuro llegar a la selección mayor femenil.
Al finalizar el visoreo, por sus habilidades y técnica depurada, fueron seleccionadas 40 niñas, las cuales se deben de presentar hoy, de esas saldrán 2 que conformarán el equipo de Yucatán que participará en el cuadrangular de la Zona Sur el cual se realizará en Abril en Cancún, Quintana Roo.