Humberto Blanco
Dicen que la vida da segundas oportunidades y el fútbol no es la excepción, y esa experiencia la vive la futbolista yucateca Guadalupe Worbis Aguilar, quien regresó del retiro para vestir la casaca de la Franja del Puebla en la Liga Femenil MX, en donde cayó con el pie derecho.
Entrevistada ayer en el visoreo que realiza la Federación Mexicana de Fútbol con niñas de 15 años, dijo estar muy contenta y que siempre quiso jugar en la Liga Femenil MX, pero nunca pensó que dicho deseo se convirtiera en realidad.
“Estoy muy contenta disfrutando esta nueva etapa, la cual la verdad la estoy disfrutando más que la primera vez que jugué al fútbol y eso se lo debo a la organización del Puebla con la cual estoy muy agradecida, pues me dieron una gran bienvenida, además que con el equipo hay dos ex compañeras del equipo de la universidad y eso se me ha facilitado en cierta forma mi acoplamiento con el equipo”, dijo Worbis.
Sobre el buen arranque que ha tenido en la Liga, la yucateca mencionó que el mérito no es solo de ella, sino que ha sido del todo el equipo, pues aunque ella ha marcado los goles, éstos no serían posibles sin el esfuerzo de las demás.
En su incursión en el once ideal de la Liga Femenil, dijo que es producto de su esfuerzo y de sus compañeras y que no busca destacar sobre las demás sino que ella, lo que hace en cada partido y entrenamiento, es disfrutar jugar al futbol.
“Dicen que las segundas partes no son mejores, pero para mí esta segunda etapa en mi carrera la estoy disfrutando al máximo y sólo me importa el divertirme y contribuir a que mi equipo logre la victoria, pero más que nada disfrutar el jugar al fútbol”, indicó Lupita.
Cuestionada sobre si sigue con el mismo paso podría ser considerada de nueva cuenta a la Selección Nacional, la yucateca fue categórica al mencionar que no es algo que le quite el sueño o sea una obsesión; si es llamada de nueva cuenta al tricolor, lo hará con mucho gusto y pondrá todo lo que este de su parte para poner en alto el nombre de México y de Yucatán.
Sobre los visoreos que realiza la Federación Mexicana de Fútbol en la rama femenil, Lupita mencionó que es bueno que ya se tome en cuenta al fútbol femenil, pues cuando ella inició en esa aventura le hubiera gustado que tuvieran este tipo de oportunidades, pero es bueno que las cosas han cambiando y espera que en un futuro no muy lejano este tipo de eventos se hagan en otras categorías, pues en esta ocasión se les dio las gracias a muchas niñas que no contaron con la edad que se les pedía, que era de 15 años.
Durante su apoyo en las visorias fue asediada por las niñas y sus padres para tomarse la foto con ella, y sobre el ser un referente para estas futuras futbolistas, Worbis señaló que es un honor contribuir con su experiencia en estas etapas del fútbol y que si se acerca a ella cualquier niña a pedir un consejo o su apoyo, con gusto estará ahí.
Sobre su futuro, Worbis señaló que no piensa en que le pueda deparar el fútbol, que ella vive y disfruta el presente, que cuando le llegue el momento de tomar una decisión o que se acabe el fútbol entonces pensará en ello, por lo pronto disfrutará al máximo esta segunda oportunidad que le da el fútbol.