Marco Antonio Sánchez Solís
Físicamente mejor, más delgado y entrenando a la par de todo el equipo, así está el “Pepón” Luis Felipe Juárez después de la operación en la espalda que sufrió el año pasado y que lo alejaron de las canchas.
El cañonero, junto con todo el equipo de los Leones de Yucatán, estuvo entrenando la parte física ayer desde las 08:30 horas en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, que abrió sus puertas para albergarlos, como parte de su entrenamientos primaverales rumbo a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Por primera vez en la historia, los melenudos tomaron la “Catedral del Deporte Yucateco” como su campamento de preparación, donde estarán toda la semana, haciendo la parte física en este inmueble.
“Ya me siento bien, estoy bateando y haciendo el swing sin ningún dolor, estoy a un 90 por ciento de la recuperación, la verdad la operación fue muy dolorosa, pero ya me siento mejor, ya no duele”, señaló el jugador.
Cabe recordar que el “Pepón” Juárez fue operado de la espalda baja por el fuerte desgaste físico que tuvo en uno de sus discos, por lo que no vio acción en el invierno.
Al respecto, el mánager Gerónimo Gil comentó que el “Pepón” llegó mejor de lo que esperaban.
“Pensamos que con la operación de espalda vendría aún dolido pero no, está trabajando a la par de los compañeros, bateando bien, hay que recordar que él es una de las pieza fundamentales del equipo, así que lo requerimos completamente recuperado para que nos ayude”.
En su primer entrenamiento en el “Salvador Alvarado” el ex Grandes Ligas comentó que ha visto bien a todos los jugadores, lo que se pudo ver ayer en la parte física.
“Veo bien al equipo, todos llegaron bien y ya listos para comenzar los partidos de pretemporada, el cual comenzarán este sábado”.
Por el campeonato
El receptor veracruzano Humberto Sosa fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento al Estadio “Salvador Alvarado”, ayer por la mañana, lo hizo con mucho ánimo, y con la mira puesta en conseguir lo que se les negó por poco el año pasado.
“El objetivo es entrar a los pléiofs y conseguir el campeonato, el año pasado nos quedamos a nada de obtenerlo y este año vamos por él; este año será más complicado, todos los equipos se están armando muy bien, con jugadores de mucha trayectoria, muchos de ellos con experiencia de Grandes Ligas, va a ser una experiencia muy bonito enfrentarnos a ellos”, señaló el máscara.
Comentó que esta es una pretemporada diferente, ya que sólo tendrán 7 días para prepararse ya que este sábado comenzarán los partidos de exhibición, por lo que la mayoría de los chavos vienen en forma.
“El inicio de la pretemporada será fuerte, ya que el lunes jugaremos contra una de las selecciones nacionales más fuertes del mundo, la de Cuba, esto es un plus para nosotros y para la afición ya que ha levantado mucha expectativa”.
Por último, comentó que aún no ha tenido la oportunidad de trabajar con los nuevos pitchers que llegaron para esta temporada.
“Nos hemos hecho trabajo de bullpen con ellos, pero sus números y su experiencia son muy buenos, de gran nivel; en cuando a los de casa, a los que han estado desde el año pasado, ya sabemos que son de mucha calidad”.