Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Deportes

Debut y despedida

Juan Diego Casanova Medina

Batear dos jits y ganar el juego, resultaría una misión imposible para los Piratas de Campeche, que pese a todo, lograron rescatar un resultado sorprendente, en un sensacional duelo de pitcheo.

Un par de pifias del cuadro melenudo, le permitió el abordaje al conjunto filibustero en la novena entrada para llevarse el valioso triunfo de 2x1 sobre los Leones de Yucatán, en la apertura de los juegos de exhibición de la pretemporada que se efectuó ante un repleto campo deportivo “Independencia”, de Telchac Pueblo, que registró una asistencia de 1,500 aficionados.

En cambio, los melenudos batearon una decena de imparables, ocho más que los corsarios, pero los errores (3) y la falta de bateo oportuno, les cobró la factura para sufrir la primera derrota, la primera ante el conjunto campechano que dirige el debutante Francisco “Pancho Ponches” Campos.

Desde el ángulo que se observe, el pitcheo de los Leones lució intratable durante las nueve entradas, lo que genera confianza al cuerpo técnico de las fieras, encabezado por el manager Gerónimo Gil.

Con el juego empatado a una carrera, el novato yucateco Luis Montero salió para despachar la novena entrada y cumplió con su cometido al dominar a los bateadores con rodados al cuadro pero el marfil que regaron las fieras, ocasionó poner en los senderos la carrera que a la postre le dio la victoria a los Piratas.

El dominicano Olmo Rosario, primer bateador de la entrada, conectó un rodado que pifió el camarero Víctor Landeta, quien sustituyó en la séptima entrada a Walter Ibarra; el campechano Francisco Williams entregó el primer tercio y enseguida Sergio Burruel conectó un rodado por la antesala que se le coló a Alan López, (entró por Héctor Hernández), lo que aprovechó el veloz corredor caribeño para timbrar la carrera que le dio la victoria a los Piratas.

Las fieras dieron el primer zarpazo en la misma primera entrada, cuando los aficionados todavía ingresaban al campo de pelota. Walter Ibarra, segundo en la alineación, conectó un fenomenal trancazo que desapareció por el jardín derecho ante los disparos del abridor filibustero, Yahir Lozoya.

El cubano Yoanner Negrín lanzó tres sólidas entradas con pelota de un jit en su excelsa labor un jit, una base por bolas con dos ponches.

Lo relevó David Gutiérrez, quien despachó en orden la cuarta tanda; siguió el novato Héctor Villalobos, quien tras retirar en orden a los primeros cuatro bateadores que enfrentó, Jason Atondo, abriendo por tercera ocasión el line-up del equipo campechano, emparejó el marcador 1x1 por la vía explosiva del jonrón. Duelo de jonrones en el primer juego de pretemporada.

Siguió el novato yucateco Iván Solís, quien también cumplió al colgar sendas argollas en la séptima y octava entradas y sufrió la inmerecida derrota, Luis Montero.

Debut y despedida a los juegos de pretemporada, ya que por las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del sector Salud, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció la suspensión de los juegos de exhibición del circuito hasta nuevo aviso, lo que se informa en nota aparte.

Siguiente noticia

Messi levantó la voz