CAMPECHE, Cam., 3 de marzo.- El receptor Jesús Alberto “Chita” Vega, se integró a los entrenamientos de la Pretemporada 2020 de los Piratas de Campeche, en el segundo día de actividades que se están realizando en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana.
Hasta el momento un total de 34 jugadores se han reportado en la Pretemporada 2020 del equipo filibustero, siendo en su mayoría los pitchers y catchers, mientras que para el próximo viernes 6 de marzo, empezarán a unirse jugadores de cuadro y jardineros.
La “Chita” Vega, retorna al equipo luego que estuvo prestado la recta final de la campaña pasada a los Olmecas de Tabasco.
“Me siento contento de volver a esta ciudad, donde he jugado varias temporadas”, apuntó el nativo de Navojoa, Sonora, que el 10 abril próximo estará cumpliendo los 38 años de edad y quien ahora radica en Ciudad Obregón, Sonora.
Con los Piratas de Campeche, lleva jugando seis campañas, terminó la 2010 la cual inició con los desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz, hasta el 2012 estuvo en la ciudad amurallada. Regresó a finales del calendario 2016 procedente de los también desaparecidos, Delfines del Carmen, mientras que en el 2017 jugó para los Generales de Durango, regresando a tierras campechanas en el 2018 donde también jugó parte del 2019 y terminando en Tabasco.
Jesús Vega deseó mucho éxito a su compañero y ahora manager, Francisco Campos Machado, “veo buenos pitchers jóvenes, debemos tener buena actitud y con ello cumplir con los planes que nos trazamos al inicio de una campaña que es llegar a los playoffs, además buscaremos disputar una final, esto es lo que deseamos jugadores y directiva”, apuntó Jesús Alberto Vega que llega a apuntar su experiencia con el equipo filibustero.
El sonorense estaría compartiendo la receptoría con Sergio Burruel, cara nueva para esta temporada del 2020.
Cuando tenía 17 años firmó para los Angelinos donde estuvo tres años en el sistema de sucursales, uno en la República Dominicana y dos en Estados Unidos. Debutó en el 2002 en la LMB, con los Pericos de Puebla, lleva 17 años en la Liga Mexicana, donde ha jugado para Puebla, Tigres de la Angélopolis, Veracruz, Delfines del Carmen, Durango y Campeche.
Dentro de las actividades, del segundo día de la Pretemporada 2020, el recluta sinaloense Miguel López, cátcher, que jugó con las Águilas de Escárcega en la Liga Campechana, ahora está probando como pítcher.
Otro novato que está en el campamento es Rigoberto Haro Vázquez, quien es hermano de Francisco Haro, pitcher relevista del equipo.
Los lanzadores que siguen entrenando son: Manuel Pérez Obeso, Luis Enrique Pérez, Adrián Sañudo, José Isaías Moreno, Daniel Zazueta, Luis de Jesús Juárez, César Yah, ellos no han jugado en la LMB. Como receptores novatos se encuentran: Sergio Peña, Ramón Usiel Valenzuela, Marco Antonio Avena y Hugo Díaz, que buscan una oportunidad de debutar en la Liga Mexicana.
En el segundo día de la precampaña, realizaron trabajo de bullpen, Edgar de la Rosa, Antonio Garzón, Irvin Machuca, Daniel Zazueta, Gabriel Morales, Jesús Pérez Obeso, Luis Enrique Pérez y Adrián Sañudo.
Este miércoles continuará el tercer día de la pretemporada desde las nueve de la mañana en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
(Abraham Fajardo)