CAMPECHE, Cam., 5 de marzo.– Con trabajo especial en el sector defensivo, Corsarios de Campeche cerró semana para encarar este viernes, en duelo correspondiente a la jornada 22 del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División, recibiendo a Pejelagartos de Tabasco, en el Estadio Universitario, a las 15:00 horas.
Sólo un punto diferencia a Pejelagartos (28), de Corsarios (27) y este será uno de esos duelos claves, donde el ganador permitirá revivir sus mejores momentos, ligando triunfos o regresando a la senda del éxito y en el último de los casos, prolongará su actuación sin sumar unidades.
El cuadro tabasqueño se agenció tres unidades de forma administrativa tomando en cuenta que la última participación ganaron 3-0 ante la falla en cumplimientos de Delfines Márquez, y la Liga determinó el triunfo de los Pejelagartos.
Por su parte, Corsarios de Campeche, visitó a Deportiva Venados y sufrieron de una derrota con marcador de 5 por 2, con lo cual perdieron su racha de cinco duelos sin sufrir derrota, pero aún conservan el invicto como equipo local.
Los Corsarios de Campeche, están obligados a conseguir el triunfo ante los Pejelagartos de Tabasco, ya que el conjunto de MUR FC, suma 25 puntos y de combinarse algún resultado en contra, Corsarios podría empezar a caer en posiciones en el Grupo I.
Para contrarrestar esta situación, el cuerpo técnico de los Corsarios de Campeche, intensificó el trabajo de la línea defensiva, buscando recuperar aplicación para superar al equipo de los Pejelagartos, un cuadro con 31 goles anotados y 33 recibidos, mostrando equilibrio en sus líneas ante unos filibusteros que vieron decrecer sus estadísticas luego de la derrota ante el Deportiva Venados.
Los Corsarios de Campeche, cuentan con una marca 29 goles anotados y 32 goles recibidos que hicieron retroceder sus números, luego de haber encontrado estabilidad.
En los cuatro días de trabajo de preparación que realizó el equipo campechano, replanteó el trabajo de la línea defensiva, en busca de la aplicación necesaria para no dejar espacio aprovechado por la ofensiva tabasqueña.
La recuperación de algunos de sus puntales y el regreso de otros a la acción le permite a los Corsarios salir este viernes, en busca de tres unidades, claves para recuperar la octava posición y no quitar la atención sobre el trabajo de Felinos de la 48, escuadra que marcha en la séptima plaza general.
Pese al abultado marcador de la semana anterior, Corsarios apostó por la continuidad, incluso en el arco con Emiliano Manrique, quien cinco veces recibió anotación en su última actuación.
(Abraham Fajardo)