MILWAUKEE, EU, 8 de mayo (AP).- Brett Favre refutó el viernes parte del informe de un auditor del estado de Mississippi, el cual afirma que el quarterback retirado recibió 1.1 millones de dólares en fondos provenientes de programas asistenciales para pronunciar varios discursos en actos a los que jamás asistió.
Favre dijo a un programa radiofónico de ESPN en el estado de Wisconsin que los convenios contemplaban en realidad que participara en anuncios de la radio pública, que se difundieron durante algunos años en Mississippi.
El exjugador de la NFL reiteró que devolverá el dinero.
“Hice anuncios que se emitieron durante tres años, me pagaron por eso. No era algo diferente a otras ocasiones en las que he realizado auspicios para otras personas. Que digan ahora que cobré 1.1 millones de dólares y no me presenté para pronunciar discursos es absolutamente falso, al 100 por ciento”, indicó.
El viernes, Favre enfatizó que el dinero no se relacionaba con apariciones para ofrecer discursos. Negó que hubiera incumplido con alguna presentación en eventos.
“Ése no soy yo”, enfatizó. “Quiero decir, estoy seguro de que yo jamás haría algo así”.
Un despacho, gran ganador en caso de conmociones en NFL
EN FILADELFIA.- Tras años de disputas internas en pos de 112 millones de dólares en honorarios de los abogados que participaron en el caso de las conmociones cerebrales dentro de la NFL, una corte federal de apelaciones aprobó un plan que entregará casi la mitad del dinero a un solo despacho.
La decisión tomada el jueves otorga más de 51 millones de dólares a Seeger Weiss, un despacho con sede en Nueva York. La cifra supera por más de 10 veces el monto que recibirá cualquier otra firma, incluidos los abogados que presentaron los primeros casos en 2012.