
Los conjuntos de América y Chivas demostraron una vez más que son los equipos más importantes del balompié mexicano, al menos en los gustos de la afición del otro lado del Río Bravo, que respondió masivamente para presenciar un nuevo capítulo del Clásico Nacional en territorio estadounidense.
Las tribunas del State Farm Stadium en Glendale, Arizona, casa del equipo Cardinals de la NFL, registraron una imponente entrada de 45 mil 627 espectadores con boleto pagado, lo que no sólo generó un ambiente de fiesta a lo largo del encuentro, sino que también dejó una jugosa ganancia en dólares para los promotores del evento.
El estadio lució repleto de aficionados con playeras de ambos equipos, divididos prácticamente a la mitad en una rivalidad que traspasa fronteras. Fue una auténtica 'Noche Mexicana' en la 'tierra del tío Sam', y el cotejo cumplió con las expectativas en cuanto a ambiente y emoción, más allá de que no se marcaran muchos goles.
Chicharito al fin anota: Rompe Sequía ante su máximo rival
Javier 'Chicharito' Hernández se convirtió en la figura estelar de las Chivas de Guadalajara en el primer tiempo al marcar el gol que puso al Rebaño en ventaja 1-0 sobre el América al cierre de los primeros 45 minutos.
Este tanto rompió la sequía goleadora del delantero, pero también marcó un hito histórico en la carrera del veterano ariete mexicano: por primera vez en su prolongada trayectoria pudo anotarle al América, el más odiado rival deportivo del equipo con sede en Verde Valle.
Apenas al minuto 3, Hernández aprovechó un error defensivo del América. Tras un disparo lejano que el portero azulcrema rechazó, el joven Teun Wilke recentró el balón, y 'Chicharito' apareció con su característico oportunismo en el área para rematar con precisión y enviar la pelota al fondo de las redes.
El gol desató una celebración efusiva del delantero, que dejó ver claramente el significado especial de este tanto que por años le había sido esquivo en su carrera profesional.

Noticia Destacada
Desastre total: México aplastado por Colombia; Aguirre es exhibido a 8 meses del Mundial
La chispa de Hernández no se apagó tras el gol. Pasada la media hora de juego, el atacante rojiblanco volvió a hacerse presente en el área rival al conectar un potente disparo tras recibir un buen balón cerca del arco.
Sin embargo, en esta ocasión, el guardameta del cuadro de Coapa se impuso con una sólida intervención para evitar que el Rebaño Sagrado ampliara la ventaja y prácticamente sentenciara el encuentro.