
Los New York Yankees protagonizaron una de las remontadas más dramáticas en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas al vencer 9-6 a los Toronto Blue Jays y evitar la barrida en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Yankees pasaron la primera parte del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana 'en el más crudo de los inviernos', abajo en la pizarra por cinco carreras y con la multitud inquieta en el Yankee Stadium que 'olía' otro desengaño en octubre. Pero Aaron Judge lo cambió todo.
El partido comenzó con Toronto tomando la delantera gracias a un jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en el primer inning, que puso el marcador 2-0. Los Blue Jays aprovecharon la titubeante actuación del abridor zurdo Carlos Rodón, quien permitió seis carreras en solo dos innings y un tercio.
Bullpen salva la situación
Sin embargo, los relevistas neoyorquinos Fernando Cruz, Camilo Doval, Tim Hill (quien se llevó la victoria), Devin Williams y David Bednar (con un rescate de cinco outs) tomaron el control, silenciando a la ofensiva de Toronto al permitir solo tres hits desde el cuarto episodio.
La remontada de los Yankees comenzó en el tercer inning, cuando descontaron dos carreras.
En el cuarto inning, Aaron Judge empató el juego con un jonrón de tres carreras. El toletero ya había conectado sencillos contra Red Sox y Blue Jays, pero su primer jonrón de la postemporada no pudo haber llegado en un mejor momento.
El momento Judge
Frente a Louis Varland, el capitán de los Yankees aseguró su momento característico de postemporada al conectar una recta hacia adentro para pegar un batazo imponente contra el poste de foul del jardín izquierdo. Fue un jonrón de tres carreras que empató el juego y eliminó lo que parecía una desventaja insalvable.
Y no sólo brilló con el madero. Aclamado por los fanáticos en el jardín derecho mientras tomaba su posición en la parte alta de la quinta, Judge dio a la multitud algo más para celebrar casi de inmediato al lograr una atrapada en clavado en un batazo de línea de Santander.
Pero volvamos al ataque 'Bombardero' en el quinto rollo. Jazz Chisholm conectó un bambinazo solitario, seguido por un doblete de Amed Rosario y un hit remolcador de Austin Wells, que dieron la ventaja al equipo con sede en Nueva York.
Una carrera adicional en el sexto inning, con un fly de sacrificio de Ben Rice, selló el marcador final de 9-6.
Mala noche de Kirk
Por los Blue Jays, el receptor mexicano Alejandro Kirk no tuvo su mejor noche, al irse de 4-0 en el plato, sin poder contribuir ofensivamente a la causa de su equipo.
A pesar de su esfuerzo defensivo detrás del plato, Kirk no logró conectar ante el pitcheo de relevo de los Yankees, que se mostró dominante en la segunda mitad del juego.
Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada en MLB en ir perdiendo por cinco carreras o más pero que, en peligro de ser barridos, logran remontar para ganar el juego.
Este hito deportivo se suma a la rica historia de momentos épicos de los Yankees en octubre y da nueva vida a sus aspiraciones de avanzar en la postemporada.
¿Qué sigue?
Con este resultado, los Yankees mantienen vivas sus esperanzas y buscarán empatar la serie este miércoles en el cuarto juego, mientras Toronto intentará recuperar el paso para acercarse al banderín de la Liga Americana.
La serie ahora está 2-1 a favor de los Blue Jays, pero el momentum parece haber cambiado de bando tras esta remontada histórica en el Bronx.