La checa Alena Kovackova y el brasileño Luis Guto Miguel se proclamaron campeones de la edición 38 de la Copa Mundial Yucatán J500 que se disputó en el Club Campestre.
La europea hizo valer su condición de favorita y superó en tres sufridos sets, 7-6(1), 7-5 y 6-2 a la brasileña Victoria Luiza Barros quien no dejó de luchar todo el encuentro.
La originaria de la República Checa, sembrada una del evento y número 10 del mundo, “vengó” la derrota de su hermana Jana quien cayó en semifinales a manos de la carioca para poner su récord en 14 victorias por tan solo dos derrotas en tres participaciones en este torneo.
Noticia Destacada
Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2025 en la Liga MX
El partido fue muy parejo, Alena perdió su primer set de la Copa en el arranque del partido, en el segundo le costó emparejar al grado que se fueron hasta muerte súbita y en el tercero se enfiló al triunfo con autoridad.
Ambas jugadoras tuvieron un estilo juego diametralmente distinto, Kovackova más cerebral, pausada y con cambios de velocidad, pero también callada e introvertida.
Mientras que Barros, que fue la primera jugadora de Brasil desde 2014 en llegar a una final de este torneo, con mucho poder, fuerza y velocidad; así como carismática y extrovertida.
Noticia Destacada
Exatlón México: Quién fue el décimo eliminado este 30 de noviembre
A ritmo de samba
En la rama varonil el brasileño Luis Guto “borró” en la cancha de arcilla al gringo Keaton Hance a quien venció contundentemente en menos de una hora por 6-1 y 6-1.
El carioca, cuarto en la siembra, se convirtió en el segundo jugador de esa nacionalidad en alzar el título en los últimos 9 años, antes, en 2016 su compatriota Gabriel Decamps alzó el título.
Se esperaba un duelo más reñido debido a que el estadounidense dejó en el camino en semifinales al favorito, el rumano Yannick Alexandrescu, pero al parecer se “gaseó” un día antes de la final y simplemente “no se presentó”.