
El anuncio de la llegada de Aaron Ramsey a Pumas para el Apertura 2025 ha causado revuelo en la Liga MX, no solo por la calidad del jugador galés, sino por una curiosa y oscura "maldición" que lo ha seguido durante más de una década.
Ramsey, reconocido por su desempeño en el terreno de juego, ha sido, paradójicamente, vinculado con una extraña coincidencia: cada vez que anota un gol, ya sea con su club o con su selección, una persona famosa en el mundo fallece. Este patrón, notado por aficionados globalmente, ha generado una macabra expectativa cada que el mediocampista perfora las redes.
Una Predicción Viral de Hace Una Década
De forma curiosa, esta "maldición" podría encontrar una peculiar "solución" en México, según una predicción de 2014 de una cuenta parodia de Pumas. La cuenta, que se burlaba del entonces defensa "Pikolín" Palacios y publicaba contenido irónico y humorístico sobre el club universitario, hizo una publicación que hoy resuena con fuerza.
"La solución para detener la maldición de Aaron Ramsey es traerlo a Pumas, acá nadie mete gol", bromeó la cuenta el 11 de agosto de 2014. Esta irónica premonición ha sido retomada por los seguidores del fútbol tras el fichaje oficial de Ramsey, aunque la cuenta en cuestión no ha estado activa desde 2016.

Noticia Destacada
Aaron Ramsey y su maldición: 21 muertes de famosos son vinculadas a cada que anota gol ¿Continuará en Pumas?
Ahora, con Ramsey vistiendo la camiseta auriazul, la expectativa es doble: por un lado, los fans esperan que el galés demuestre la calidad que lo llevó a grandes clubes europeos; por otro, muchos se preguntan si su llegada a Pumas realmente "romperá" la extraña maldición o si, por el contrario, reavivará las predicciones sobre nuevas figuras que podrían ser afectadas si anota en la Liga MX.