
Un cuadrangular de Yadir Drake en la conclusión del noveno inning y un sencillo productor de Wynton Bernard en el décimo, le permitieron a los Leones de Yucatán darle la vuelta a la pizarra y terminar venciendo 5-4 a los Tigres de Quintana Roo, en lo que fue la única visita en el calendario de los quintanarroenses al renovado Parque de Beisbol Kukulkán de la capital yucateca.
A diferencia de los dos juegos anteriores, en esta ocasión fueron los Tigres quienes inauguraron la pizarra, cuando en el mismo primer inning Gaige Howard dio doblete, llegando a 41 juegos consecutivos embasándose como sea, y dos bateadores después llegó a tierra prometida, con sencillo remolcador de Willie Calhoun al jardín izquierdo.
Enseguida los Leones se presentaron a la ofensiva y tras colocarse en los senderos Wynton Bernard con imparable y Yangervis Solarte en bola ocupada, apareció la lluvia que obligó a detener el juego por espacio de 53 minutos. La ventaja de los bengalíes se incrementó a 2-0 en la apertura de la tercera entrada, gracias a un cuadrangular solitario conectado por Miles Simington (3) por encima de la barda del jardín derecho ante los envíos del dominicano César Valdez.
Para el cuarto episodio, los quintanarroenses se despegaron 4-0, con tres dobletes conectados por Leonardo Reginatto, Antonio Monroy y Miles Simington, anotando los dos primeros de ellos, con producciones de los dos últimos.
Pero los Leones se acercaron 3-4, con un ataque de tres rayitas en la conclusión del mismo cuarto episodio, cuando ocho bateadores tomaron turno, con tres hits, dos bases por bolas y un wildpitch, que hicieron anotar a Leury García, Norberto Obeso y Antonio Piñero.

Noticia Destacada
Los Toros embisten y barren a los Tigres en Quintana Roo, que se hunden en el fondo de la LMB
Así transcurrió el desafío, hasta que en el noveno capítulo los Leones empataron la pizarra a cuatro anotaciones, con cuadrangular solitario del cubano Yadir Drake (16), quien con su batazo mandó el juego a entradas extras; en tanto que en el décimo acto, un doblete de Antonio Piñero, le sirvió la mesa a Wynton Bernard, quien se puso el traje de héroe.
La decisión recayó en los relevistas, con victoria para Ronnie Williams (4-3) y revés de Clayton Andrews (2-3).