
Alfa Campeche, el equipo de basquetbol de 3x3, obtuvo la medalla de plata al sucumbir ante la tercia Popeyes de Chiapas, en el marco de la Olimpiada Nacional 2025 que se celebró en Chiapas.
La tercia campechana la integraron Óscar Ramos, Rodrigo Estrella, Matías Ponce e Iker Kantún, ya que uno es el suplente en el juego de tercias que entra para darle continuidad al juego. El equipo demostró calidad y técnica durante la competencia, lo que les permitió disputar la final.
En cuartos de final se enfrentaron a la tercia del Estado de México, a quienes vencieron con marcador de 12 puntos a 5, lo que les permitió pasar a la semifinal, en donde disputaron su pase a la final con el equipo de Nuevo León.
Con los neoleoneses fue un partido reñido y de punto por punto, por lo que exhibieron un buen dominio del balón y pases que permitieron ganar los puntos adecuados, además de una defensiva que impidió que anotaran y que obtuvieran el triunfo.

Con marcador de 9 puntos a 8, el equipo local superó a Nuevo León en un partido aguerrido en donde pusieron todo en la cancha para obtener la victoria. Aunque la tercia neoleonesa tenía las cualidades técnicas para pasar a la final, el arrojo y el temperamento de los campechanos contribuyó a evitar la debacle y estar en la cancha para la final.
El partido por la medalla de oro también fue disputado todo el encuentro, de principio a fin, desde el primer saque. La tercia campechana, con la confianza de haber tenido partidos cerrados y con equipos de buen nivel, comenzó el juego con la mentalidad de que podía superar a los oponentes.
Aunque desde los primeros puntos se notó que no sería fácil el partido, hubo buenas tapas y cortes a la defensa de la tercia chiapaneca, lo que pronosticaba un partido cerrado, de mucha fuerza y velocidad.

Noticia Destacada
Coreógrafo campechano impartirá taller gratuito de danza urbana en julio; fechas y más detalles
En la grada, los campechanos que asistieron a apoyar a los equipos locales vitoreaban y animaban a los jugadores en la cancha ante el buen desempeño tenido durante la competencia.
En el ataque, los chiapanecos aprovecharon las buenas coladas y la defensa férrea contuvo a la ofensiva campechana, que intentaba despegarse para asegurar los puntos que permitieran el triunfo.
Pero la tercia de Chiapas cerró espacios e incrementó la presión, lo que provocó errores en la ofensiva del equipo de Campeche, reflejados en los dos últimos puntos que le dieron el triunfo a los chiapanecos con un marcador de 16 puntos a 12.
JGH