Síguenos

Última hora

Presunto caso de abuso sexual de una menor por un militar causa indignación en Cozumel

Deportes

¡Asalto histórico! Piratas saquean el tesoro de los Diablos en su propio territorio

Los Bucaneros vencieron 4-2 en el Harp Helú y toman ventaja en la Final de Zona Sur tras remontada espectacular.
Los piratas le sacan el partido al Diablo
Los piratas le sacan el partido al Diablo

En una jornada que quedará grabada en los anales del beisbol mexicano, los Piratas de Campeche protagonizaron una hazaña épica al conquistar el Estadio Alfredo Harp Helú y quebrar definitivamente el invicto perfecto de los Diablos Rojos del México en la postemporada actual, imponiéndose por marcador de 4-2 en el primer encuentro de la Final de Zona Sur.

La escuadra escarlata arribó a este compromiso decisivo ostentando una impresionante racha de ocho victorias consecutivas en los playoffs del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hasta que se topó de frente con el conjunto dirigido por el estratega estadounidense Daren Brown. Audaces, irreverentes y especialmente combativos, los Bucaneros lograron arrebatar el triunfo a los Pingos en su propio territorio.

Campeche ejecutó una remontada memorable para someter al conjunto capitalino, que inicialmente se había adelantado (1-0) en la pizarra gracias a un sencillo productor del experimentado dominicano Robinson Canó. Un cuadrangular de dos carreras del veterano Chris Carter en la parte alta del cuarto inning fue el responsable de darle vuelta al marcador. El estadounidense Río Ruiz se encargó de empatar nuevamente la pizarra en la parte baja del mismo episodio.

Los Piratas rompieron definitivamente el empate con un elevado de sacrificio del exligamayorista Cal Mitchell, jugada que permitió que Christian Ibarra avanzara de tercera base hasta home plate para quebrar el empate y otorgar a Campeche la ventaja que mantendrían hasta el final del encuentro. Durante la parte alta del séptimo rollo, el mismo Ibarra extendió la ventaja (4-2) aprovechando un error de fildeo que se cargó al jardinero izquierdo de los Diablos, Julián Ornelas, quien colisionó con Allen Córdoba.

"El equipo de nosotros es un equipo aguerrido", declaró el receptor dominicano Francisco Peña tras la histórica victoria. "No nos importa lo que están pensando de nosotros. Que no vamos a ganar, que somos el caballo negro. Tenemos mentalidad positiva, una mente de guerreros, de piratas que no les importa nada", añadió con evidente satisfacción.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Diablos y Piratas se volverán a enfrentar este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú para disputar el segundo juego de la Final de Zona Sur. Paralelamente, en la zona Norte, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco iniciarán su batalla por conseguir un boleto hacia la Serie del Rey.

Siguiente noticia

IndyCar 2025: ¡Pato vuela alto! O'Ward logra pole position en Nashville