Síguenos

Última hora

Preinscripciones 2026-2027 en Campeche: lo que debes hacer en enero para no tener problemas en febrero

Deportes

Así fue el golazo de Raúl Jiménez que encaminó al triunfo del Fulham ante Chelsea

El mexicano Raúl Jiménez brilló ante Chelsea con gol de cabeza. Harry Wilson selló triunfo del Fulham aprovechando expulsión de Marc Cucurella.

La celebración del mexicano
La celebración del mexicano

Fulham aprovechó la inferioridad numérica y derrotó 2-1 al Chelsea en la Jornada 21 de la Premier League gracias a un gol espectacular de Raúl Jiménez, quien se elevó en el área y conectó un testarazo demoledor para convertir el primer tanto del partido.

Chelsea había logrado empatar con tanto de Liam Delap, pero al minuto 81 apareció Harry Wilson para darle una gran victoria al Fulham en el Craven Cottage, consolidando al equipo en la octava posición de la tabla de la Premier League.

¿Cómo fue el partido?

El encuentro comenzó a tambor batiente, con ambos equipos intentando generar peligro en la portería contraria; el duelo cambió radicalmente al 22' con la expulsión de Marc Cucurella.

El español derribó a Harry Wilson en los linderos del área y como era el último hombre, el árbitro central lo mandó a las regaderas de forma prematura, alterando completamente el planteamiento táctico del Chelsea.

Los locales aprovecharon la superioridad numérica hasta el minuto 55, cuando apareció el lobo mexicano para anotar con un cabezazo espectacular que desató la euforia en el Craven Cottage.

Raúl Jiménez demostró una vez más su capacidad aérea, anticipándose a la defensa rival y conectando un remate implacable que dejó sin posibilidades al portero del Chelsea.

Los Blues presionaron con sus 10 futbolistas y encontraron recompensa al 72' cuando anotó Delap para poner el gol que parecía establecer cifras definitivas y rescatar un valioso empate pese a la desventaja numérica.

El Chelsea demostró carácter al no rendirse y buscar con intensidad el empate, lo que parecía suficiente considerando que jugaban con un hombre menos durante más de 70 minutos.

Harry Wilson, uno de los jugadores más desequilibrantes del Fulham, fue el encargado de darle la victoria definitiva al equipo, apareciendo en el momento justo para sentenciar el encuentro al minuto 81.

El gol de Wilson no solo significó los tres puntos para Fulham, sino que también representó una recompensa a la insistencia del equipo por buscar la victoria pese a la reacción del Chelsea.

Con este triunfo, el Fulham ahora se encuentra en la octava posición de la Premier League, consolidándose como uno de los equipos revelación de la temporada y demostrando que puede competir de tú a tú con los grandes del futbol inglés.

Raúl Jiménez sigue brillando

El gol de Raúl Jiménez ante el Chelsea confirma el gran momento que atraviesa el delantero mexicano, quien continúa siendo pieza fundamental en el esquema del Fulham y ratifica su jerarquía en la Premier League.

Este tanto le permite al Lobo seguir sumando estadísticas en una de las ligas más competitivas del mundo, demostrando que su olfato goleador y su capacidad aérea siguen intactos.

Chelsea, golpe duro

Para el Chelsea, esta derrota representa un golpe duro en sus aspiraciones por los primeros lugares de la tabla, especialmente considerando que jugaron más de 70 minutos con 10 hombres y estuvieron cerca de rescatar un empate valioso.

La expulsión de Cucurella resultó determinante en el desarrollo del encuentro, condicionando al equipo y obligándolo a replegarse defensivamente durante gran parte del partido.

El Fulham demostró ser superior durante gran parte del encuentro, aprovechó la ventaja numérica de manera inteligente y supo cerrar el partido con eficacia, sumando tres puntos vitales en su objetivo de consolidarse en la zona media-alta de la tabla.

La actuación del equipo refleja el buen trabajo táctico del entrenador y la calidad individual de jugadores como Raúl Jiménez y Harry Wilson, quienes fueron determinantes en la victoria.