Diane Keaton como porrista de la tercera edad, Chadwick Boseman como policía y no como “Pantera Negra”, Katie Holmes aterrorizada por un muñeco de porcelana y Kelly Clarkson en un mundo de juguetes rechazados: son producciones para 2019.
El estudio STX se apoyó en estas celebridades para presentar ayer martes en CinemaCon -la convención que reúne en Las Vegas a productores, distribuidores y dueños de salas de cine- algunos de sus títulos para 2019.
“18% de nuestras películas son dirigidas por mujeres y en 64% las mujeres son protagonistas”, destacó el jefe de la compañía, Adam Fogelson, al comenzar la presentación. “14% han tenido equipos dirigidos por mujeres”.
Una de esas producciones es Poms, que se estrena en Estados Unidos el 10 de mayo y que sigue a Keaton como la fundadora y líder de un grupo de porristas de la tercera edad en un ancianato. La ganadora del Oscar dijo en el escenario que nunca pudo ser porrista en la vida real.
“Traté... no me fue bien”, contó entre risas. “Son demasiado delgadas, en los ensayos era a mí a quien nunca le salía bien (la rutina) porque estas piernas son muy delgadas”.
Keaton celebró igualmente los 68 créditos que tiene como actriz.
“¿Por qué no soy más rica, me pregunto?”, bromeó. “Estar en estas películas ha sido un sueño”, añadió, asegurando que el “hilo” que une su carrera es haber “aceptado cada trabajo” que le han ofrecido.
Poms lleva un mensaje de superación y valoración personal, que está presente también en UglyDolls, la película animada que protagoniza Clarkson junto a Pitbull, Nick Jonas y Janelle Monáe.
En una tierra de muñecos descartados por “feos”, una muñequita simplemente no pierde la esperanza de que jueguen con ella.
“Cuando era niña soñaba con ser una princesa, hacer la voz...”, contó la ganadora del Grammy, que aseguró se identificó de inmediato con su personaje. “Es totalmente yo, me emocionó que es algo que funciona con mi personalidad”, señaló antes de interpretar en vivo Broken & Beautiful, de la banda sonora de la primera cinta animada de este estudio.
Guy Ritchie vintage
También se presentaron dos películas de acción: 21 Bridges con Boseman, famoso por protagonizar la primera película del universo Marvel dedicada a un superhéroe negro, que rompió récords de taquilla; y The Gentelmen de Guy Ritchie, que cuenta con estrellas como Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell, Charlie Hunnam y Henry Golding.
“Es Guy Ritchie vintage”, resumió Hunnam, que ya trabajó con el realizador británico en King Arthur: Legend Of The Sword, quien vuelve a las balas y los diálogos agresivos.
En tanto Boseman explicó que para preparar su papel como un detective de la policía vio de cerca el trabajo de oficiales de Los Ángeles y Nueva York.
“Una de las cosas de las que hablaron es que cómo el trabajo les afecta personalmente, cómo se apodera de sus vidas. Y creo que ese definitivamente es un elemento que tratamos de reflejar”.
My Spy, que sigue a un aguerrido agente de la CIA a merced de una niña de 9 años, es otra de las producciones que vienen este año, además de Brahms: The Boy 2 con Holmes.
“Fue una película bien terrorífica de hacer”, dijo la actriz sobre esta nueva cinta que vuelve a seguir al muñeco de porcelana espeluznante. “Amo los muñecos... Nunca pensé que fueran espeluznantes. Ahora tengo que repensar todo”.
Fogelson también dijo que la película Hustlers con Jennifer Lopez, sobre las strippers que desenmascaran a sus clientes corruptos de Wall Street, está en producción y estará lista este otoño boreal. LOS ÁNGELES, EE.UU. (AFP)