
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, hizo historia como anfitrión e invitado musical en Saturday Night Live (SNL) durante el episodio que inauguró la temporada 51 el pasado sábado 4 de octubre.
El puertorriqueño, quien ha expresado públicamente su amor por la serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", le rindió un emotivo y divertido tributo a una de sus series favoritas de la infancia: El Chavo del 8.
La transformación en Quico
El intérprete de "Tití Me Preguntó" apareció con el clásico traje de marinero y lo más importante: con los cachetes inflados característicos del personaje que originalmente dio vida Carlos Villagrán.
Su participación fue natural y llena de risas, demostrando una vez más su versatilidad para el humor y su gran talento para la actuación, elementos que van más allá de su reconocida carrera musical.
Elenco completo de la vecindad
El sketch, que cerró el estreno de la temporada, fue una verdadera joya de la comedia con un elenco que se sumergió completamente en los personajes, adaptando vestuarios y gestos más conocidos:
- Marcello Hernández interpretó a El Chavo
- Sarah Sherman se convirtió en La Chilindrina
- Chloe Fineman dio vida a Doña Florinda
- Andrew Dismukes interpretó a Don Ramón
- Jon Hamm hizo una aparición especial como el Profesor Jirafales (causando ovación del público)
- Kenan Thompson sorprendió como El Señor Barriga
La química entre Bad Bunny (Quico) y Hernández (El Chavo) fue única. Ambos se sumergieron en sus papeles con una versión idéntica a la original pero en inglés, recreando una de las peleas tradicionales en el patio de la vecindad.
El segmento fue una adaptación del programa donde estuvieron presentes todos los personajes principales, transportando efectivamente la vecindad de El Chavo del 8 a Nueva York.