
Se dio a conocer esta semana que la actriz y doble de acción Devyn LaBella demandó al reconocido actor y director Kevin Costner. La acusante señaló que durante el rodaje de la segunda parte de ‘Horizon’ ella estuvo obligada a participar en una escena de violación no consensuada.
Acorde a LaBella, los acontecimientos tomaron lugar el 2 de mayo de 2023. Un día antes se había filmado una escena similar, sin embargo esta estaba planificada y se encontraba bajo la supervisión de coordinadores de intimidad y coreografía.
La actriz asegura que fue llamada para participar en la problemática escena como suplente de la intérprete Ella Hunt, quien habría abandonado el rodaje presuntamente para evitar la grabación de las nuevas tomas.
Acorde a la demanda, la escena no se encontraba en el guión, ni tampoco fue ensayada con anterioridad. Devyn LaBella clama que el actor Roger Ivens levantó violentamente su falda; Costner había estado presente dirigiendo a los dos artistas y presuntamente habría pedido mayor exposición del cuerpo de la mujer.
Acorde a la artista, el suceso le dejó un “trauma permanente” y denunció la falta de coreografía, ensayos y presencia de un coordinador de intimidad durante el rodaje.
El equipo legal de Kevin Costner negó las acusaciones, señalando que “se toma muy en serio la seguridad y el bienestar de todos en el set”. Además, llamaron a la demanda “sin fundamento” y cuestionaron los motivos de la actriz, a quien señalaron de haber trabajado con el mismo abogado anteriormente en otras demandas.