Washington, 22 de octubre.- Un video divulgado hoy por fuentes norteamericanas muestra a una persona vestida como si fuera el periodista Jamal Khashoggui, abandonando el consulado de su país en Estambul. Con ello, el Gobierno de Arabia Saudita intentó ocultar la desaparición del periodista, haciéndole creer a la opinión pública internacional que no era responsable de la muerte del también escritor.
En las imágenes s e ve a uno de los funcionarios saudíes, que formaba parte del equipo de seguridad de quince miembros que presuntamente acabó con la vida de Khashoggi, abandonando el consulado vestido con las ropas del propio reportero.
El objetivo era demostrar que el periodista del Washington Post salió del consulado sin contratiempos. Pero también se advierte que no se trata de Khashoggi, sino de otro individuo. Asimismo, esto contradice la versión que el propio consulado difundió señalando que el periodista había fallecido accidentalmente luego de una pelea que se suscitó al interior de esa sede diplomática.
Kashoggi desapareció el pasado 2 de octubre cuando entró al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, con la idea de obtener la documentación relativa a su divorcio y así poder casarse por segunda ocasión. Columnista y periodista investigador, Khashoggi se distinguió siempre por la crítica incisiva y aguda al estilo de gobierno del reinado saudí.
Fuente: SinEmbargo
https://youtu.be/41wj-5YKzkQ