El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dio a conocer que este domingo fueron asesinados doce combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias árabes en alianza con fuerzas kurdas y que cuentan con el apoyo de los Estados Unidos.
Además, alrededor de 20 combatientes más resultaron heridos por un coche bomba dirigido por un yihadista que se hizo estallar cerca de una posición de las FDS, indicó el Observatorio.
En las últimas semanas se han registrado enfrentamientos entre las localidades de Hayin y Al Bahra, pertenecientes a la provincia de Deir Ezzor (al este de Siria y cerca de la frontera con Irak).
El director del Observatorio afirma que el Estado Islámico aprovechó las malas condiciones del tiempo que "impidió a la coalición anti-EI llevar a cabo sus bombardeos aéreos" para atacar la posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Según datos del OSDH, desde que el 10 de septiembre pasado, cuando las FDS lanzaron una ofensiva en contra del EI, en la región de Hayin, han muerto al menos 327 combatientes, en comparación con 523 yihadistas en un conflicto que ha cobrado más de 360, 000 muertes, incluyendo civiles desde que estalló en 2011 y ha provocado uno de los éxodos migratorios más importantes de la historia reciente.