Este martes compareció ante un tribunal de Nueva York, Cesar Sayoc Jr , presunto sospechoso del envío de al menos una docena de paquetes explosivos a figuras críticas del gobierno de Donald Trump.
El tribunal ha ordenado que Sayoc, de 56 años, permanezca en la cárcel sin derecho a fianza en lo que se desarrolla su juicio.
Se trata de su primera aparición desde que fuera arrestado en Aventura, Florida el pasado 26 de octubre por autoridades estadounidenses.
Enfrenta cargos por presuntamente enviar más de una docena de dispositivos explosivos a destacados políticos demócratas, a las oficinas de la cadena CNN y críticos del presidente republicano Donald Trump . Entre los políticos a los que les envió paquetes explosivos se encuentran el ex presidente de E.E.U.U., Barack Obama , la ex candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, el ex vicepresidente Joe Biden , entre otros demócratas. Ninguno de los dispositivos explotó.
Los última bomba fue recuperada este viernes en California , e iba dirigida al activista liberal Tom Steyer .
La fianza se le fue negada debido a que los fiscales alegaron que Sayoc representa un riesgo de fuga y es un grave peligro para la sociedad.
Cesar Sayoc enfrenta hasta 50 años de prisión si es declarado culpable.