Las autoridades de Indonesia elevaron a 430 los muertos en el tsunami que golpeó el sábado el litoral del estrecho de Sonda y dejó cerca de 22.000 desplazados
GINEBRA, Suiza, 26 de diciembre (EFE).- La Cruz Roja de Indonesia -conocida también como Palang Merah o PMI- está acelerando todo lo posible la asistencia a las víctimas del tsunami que afectó hace cuatro días el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, al cumplirse el 14 aniversario del que fuera uno de los tsunamis más devastadores jamás registrados.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que coordina los esfuerzos internacionales de apoyo a los equipos de socorristas, informó que equipos médicos están llegando así a las zonas más apartadas, donde la gente no ha recibido ayuda desde que ocurrió el desastre.
En paralelo, 14 camiones cisterna llevan agua potable a la población afectada y dos helicópteros participan en los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes.
Terremoto sacude Sicilia
Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter sacudió a las 03.18 hora italiana (02.18 GMT) la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, y causó 10 heridos leves y algunos derrumbes.
El sismo, que está vinculado con la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace dos días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni y se produjo a una profundidad de un kilómetro.