LA HABANA, Cuba, 12 de septiembre (Pelayo Terry Cuervo, especial para Por Esto!).- Las autoridades cubanas rechazaron nuevamente acusaciones que pretenden vincular al país con los supuestos ataques sónicos reportados por diplomáticos estadounidenses en La Habana, y que no han podido ser demostrados de que hayan ocurrido.
En esta ocasión, un alto diplomático antillano salió al paso a declaraciones infundadas publicadas en la NBC, donde se acusa a Rusia como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana.
Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter, que el mencionado trabajo periodístico “se presta al juego sucio peligroso”.
Cossío denunció la manipulación mediática y el marcado interés por “insinuar conspiraciones de terceros países en Cuba sin evidencias o fundamento, citando fuentes sin nombres e inventando intrigas”.
Añadió el diplomático, al frente de las relaciones de la mayor de las Antillas con el país vecino, que “las pruebas no son suficientemente concluyentes y no se ha culpado a nadie, se apresuró también a afirmar el Departamento de Estado. Pero la verdad es que no parece haber tregua y sí una intención directa de seguir afectando las relaciones bilaterales entre los dos países, e incluso, con terceros”, precisó.
Por último, el funcionario de la cancillería afirmó que en Cuba “no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país”.