CARACAS, Venezuela, 26 de septiembre (AFP).- Venezuela acusó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de promover una “insurrección militar” en el país, luego de que advirtiera en Naciones Unidas que su homólogo venezolano Nicolás Maduro podría ser “derrocado” por militares si éstos quisieran.
“Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos (...), orientadas a promover una insurrección militar en el país”, señaló la cancillería en un comunicado.
“Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”, advirtió la cancillería.
Pese a la dureza de sus expresiones, Trump manifestó más tarde a periodistas que estaba dispuesto a reunirse con Maduro al margen de la Asamblea General.