CARACAS, Venezuela, 20 de enero (Europa Press).- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y líder de la oposición, Juan Guaidó, ha ofrecido este domingo una amnistía para los militares que abandonen al presidente Nicolás Maduro para propiciar un cambio político en el país.
“Desde aquí enviamos un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada: ya decretamos la Ley de Amnistía, tienen ese elemento en su poder para comenzar a hacer lo correcto y reescribir la historia de este país. Juntos esperamos construir un mensaje de fraternidad y de hermandad”, ha afirmado Guaidó durante un acto político en Caricuao, Caracas, según recoge el periódico El Nacional.
Además, Guaidó ha hecho un nuevo llamamiento a participar en la manifestación convocada para el próximo 23 de enero y ha invitado tanto a ciudadanos corrientes como a funcionarios militares a estar en esta protesta.
En respuesta, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reprochado a la oposición “siempre tiene una fecha que para ellos es el fin de Venezuela”. “La derecha extremista está repitiendo los mismos guiones y se sirven de los mismos lacayos nacionales para atentar contra los intereses de Venezuela, para atentar contra los intereses de la población venezolana”, ha argumentado.
En ese sentido, ha denunciado que el proyecto de la derecha venezolana es “antinacional desde su génesis”. “Hemos llegado a unos niveles tan indignos como que a un dirigente político venezolano lo dirijan desde Lima o Washington”, ha apostillado.