Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Internacional

Estafa sanitaria de 1,300 millones

MIAMI, EE.UU., 5 de abril (EFE).- El dueño de una treintena de residencias de ancianos en Miami fue declarado culpable de estafar 1.300 millones de dólares a los programas de salud pública Medicare y Medicaid, “el mayor” fraude de este tipo registrado en EE.UU., informó este viernes la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Philip Esformes, de 50 años, fue declarado culpable de reclamar fraudulentamente millones de dólares al Medicare y Medicaid por servicios a pacientes que nunca proporcionó o que no eran necesarios a través de un sistema de sobornos, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“La condena por este fraude de atención médica, el más grande de la historia” de EE.UU., evidencia el “terrible costo que las redes del fraude tienen para los programas de salud federales”, dijo el agente especial Shimon R. Richmond.

Desde enero de 1998 hasta julio de 2016, Esformes dirigió una “extensa conspiración de fraude” al sistema de salud pública que implicó a una red de residencias para el cuidado de ancianos y centros de enfermería de su propiedad.

Siguiente noticia

Encuentro histórico