Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido señaló que no se seguirá el camino de Italia, España o Francia. No se cerrarán escuelas ni se restringirán eventos multitudinarios, sin embargo se harán modificaciones a algunas leyes en las que se contempla tomar medidas extremas en el caso de que haya personas sospechosas de coronavirus Covid-19 que no sigan las medidas de aislamiento, las cuales serán arrestadas.
Las leyes también podrían dar a la policía y a los oficiales de inmigración el poder de detener a las personas si se sospecha que están infectadas y la capacidad de dirigir a las escuelas para que permanezcan abiertas.
Bajo esta nueva legislación, las reuniones masivas de más de 500 personas podrían prohibirse en el Reino Unido a partir del próximo fin de semana a medida que se intensifique el brote de coronavirus Covid-19, según información de Sky news.
Decenas de eventos deportivos y culturales han sido cancelados en respuesta a la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha contagiado a más de 143,000 mil personas y causado la muerte de más de 5 mil 500 en el mundo.
Entre las medidas implementadas por el gobierno británico también está el cierre de los hogares de la tercera edad y el emplazamiento de las elecciones municipales de Londres; la legislación de emergencia, que incluiría compensaciones para las organizaciones afectadas por una prohibición temporal de grandes eventos, se publicará la próxima semana.
Por Redacción Digital Por Esto!